• Home »
  • Noticias »
  • El Comite de empresa del Ayuntamiento de Huévar denuncia el cumplimento del deber de información en las contrataciones

El Comite de empresa del Ayuntamiento de Huévar denuncia el cumplimento del deber de información en las contrataciones

portadambr

EL ALCALDE DE HUEVAR DEL ALJARAFE NI PAGA, NI INFORMA – así ha titulado el comunicado del Comite y CC.OO, en el que se denuncia, el impago de 6 nóminas.

En un comunicado a infohuevar, el Comité y CC.OO denuncian que se está jugando con las retribuciones de los trabajadores, sus nóminas y el 24% de la paga extra de Diciembre de 2012,que es lo que el alcalde les adeuda. Estando de acuerdo con que se contrate, no puede ser a costa de los trabajadores municipales que vienen acumulando una gran deuda de sus salarios por impago del alcalde, y además se produce una falta de información, en una maniobra de ocultación y falta de transparencia, al Comité de Empresa y a los trabajadores.

Según este mismo comunicado, el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Huevar del Aljarafe ha procedido a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo Provincial de Sevilla por un grave incumplimiento de la normativa laboral, al tener constancia de que durante el año 2014 se realizaron 455 nuevas contrataciones, de las cuales solo se le ha proporcionado la correspondiente copia básica de 258, estando pendientes de entregar a estas fechas y después de reiteradas peticiones de las mismas de 197 copias básicas de contrataciones que se han producido y no han sido facilitadas a los representantes de los trabajadores como marca la norma. La relación de altas y bajas relativas al Personal Laboral que el Ayuntamiento nos facilita refleja una cantidad de contrataciones que siempre dista bastante de la información que arrojan a al respecto los Decretos de Alcaldías aprobados por los plenos.

Asimismo en este comunicado – la empresa incumple el deber de facilitar la documentación a que está obligada según el Art. 64 de Estatuto de los Trabajadores y que se le solicita en materia de liquidación de presupuestos y sobre la liquidaciones trimestrales del plan de ajuste, sobre partidas presupuestaria al margen del Capítulo I para contrataciones de personal temporal. La empresa no informa sobre la causa de no abonar del 24,04% correspondiente a 44 días de la paga extra de Diciembre 2012 tal como permite la disposición Adicional Décimo Segunda de La ley de Presupuestos generales del Estado para el año 2015. tampoco nos informa sobre las partidas presupuestarias especificas asignadas al Patronato de Deportes o de otras actividades deportivas, de ocio, lúdicas o festivas.

Y apostillan, “las condiciones de trabajo que están sufriendo los empleados públicos que prestan sus servicios en el Ayuntamiento de Huevar del Aljarafe, con el impago de 6 nóminas que se les adeuda desde hace ya varios años son insoportables, y atentan gravemente contra los derechos de los trabajadores. Negándoseles además el más elemental derecho de información, tal y como le asiste la normativa”.

Enlaces relacionados:

– El Ayuntamiento de Huévar ultima la liquidación del pago de las nóminas pendientes de 2014

– El Ayuntamiento de Huévar no paga las nóminas de agosto y acumular siete meses pendientes, según el Comité de Empresa

– La Camara de Cuentas investigara la deuda del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe

– El alcalde de Huévar denuncia pintadas en el Ayuntamiento y su coche particular

– Los trabajadores municipales de Huévar pendiente de sus nominas en plenas fiestas navideñas

– Los trabajadores municipales de Huévar, en pie de guerra contra el Ayuntamiento