• Home »
  • Noticias »
  • La Camara de Cuentas investigara la deuda del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe

La Camara de Cuentas investigara la deuda del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe

Consistorio Municipal

Consistorio Municipal de Huévar

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Parlamento andaluz una iniciativa fiscalizadora para que la Cámara de Cuentas realice una «fiscalización integral» del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla).

>  Si se hallara responsabilidad contable por parte del Alcalde, se mandaría el caso al Tribunal de Cuentas de Madrid.

Esta demanda, que ha sido calificada favorablemente por la Mesa de la Cámara autonómica, se concreta para los ejercicios correspondientes a los años que van desde el 2009 al 2013, ambos inclusive.

En Huévar del Aljarafe gobierna el socialista Rafael Moreno y el Ayuntamiento ha llegado a adeudar a su plantilla de empleados hasta ocho nóminas en los últimos años.

Además, se trata de uno de los más de 20 municipios de la provincia que no ha cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria marcado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, merced a las liquidaciones de los ejercicios correspondientes al año 2013 del conjunto de los ayuntamientos españoles.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de la ciudad, María Eugenia Moreno, lleva dando la voz de alarma desde hace años y a finales de 2013 tildaba de «crítica y ruinosa» la situación de las arcas municipales por acumular una deuda con la Seguridad Social superior «a los ocho millones de euros. La deuda con la Agencia Tributaria del municipio a diciembre de 2012 era de 696.871,75 euros, según la dirigente popular.

Ante todos estos hechos, la Cámara de Cuentas ha decidido iniciar el tramite para analizar las razones por las que el Ayuntamiento de esta localidad Aljarafeña se encuentra en esta situación critica. A partir de este momento el proceso puede durar varios meses, y si se hallara responsabilidad contable por parte del Alcalde, se mandaría el caso al Tribunal de Cuentas de Madrid.

Fuente ABC.