• Home »
  • Noticias »
  • El Ayuntamiento de Huévar ultima la liquidación del pago de las nóminas pendientes de 2014

El Ayuntamiento de Huévar ultima la liquidación del pago de las nóminas pendientes de 2014

Sin título.pngmbEl Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), comandado por Rafael Moreno (PSOE), ultima el pago a su plantilla de las retribuciones del año 2014 aún pendientes de abono, esto es la nómina de diciembre y del 35 por ciento de la nómina de noviembre, según ha informado a el propio alcalde.

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), comandado por Rafael Moreno (PSOE), ultima el pago a su plantilla de las retribuciones del año 2014 aún pendientes de abono, esto es la nómina de diciembre y del 35 por ciento de la nómina de noviembre, según ha informado a la Agencia de Noticias Europa Press el propio alcalde.

Recientemente recordábamos que el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe adeuda a su plantilla diferentes nóminas. Se trata de cuatro nóminas de 2010, dos de 2013 y dos de 2014, las de noviembre y diciembre, aunque esta deuda no es homogénea y cada trabajador sufre el impago de un número concreto de nóminas, toda vez que el alcalde defiende que los empleados  municipales más afectados sufren como máximo el impago de cuatro nóminas.

En ese sentido, ha explicado que el Ayuntamiento cerraba este mismo miércoles con el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación de Sevilla la transferencia de un anticipo reintegrable por valor de unos 120.000 euros, al objeto de saldar con la plantilla las cuantías pendientes correspondientes al año 2014, es decir la nómina de diciembre y del 35 por ciento de la nómina de noviembre, extremo que sucederá este mismo jueves o «en cuestión de días», como mucho.

En ese sentido, el alcalde defiende que al comenzar el mandato, el Ayuntamiento adeudaba unos 1,1 millones de euros a su plantilla, –pues los impagos llegaron hasta un número de ocho nóminas–, y tras el pago que ahora se ultima, la deuda con los trabajadores se reducirá a algo menos de 300.000 euros, según Rafael Moreno, quien prevé saldar al completo esta deuda antes de que concluya el mandato.