Fallece D. José Moreno Vega, Sacerdote que fue de Huévar del Aljarafe
Hoy Miércoles 21 de mayo de 2014, ha fallecido en Sevilla D. José Moreno Vega (Brenes 1945). Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz de Sevilla-Este, desde 1990.
HUEVAR DEL ALJARAFE -21/0572014 (infohuevar.es – Prensa Local)
> Hoy a las 19.30 horas en la Parroquia de Huévar del Aljarafe se celebra Santa Misa en su recuerdo. Los Restos Mortales de D. José: estarán todo este miércoles en el Tanatorio de la SE-30. Sus restos mortales llegarán mañana a la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz de Sevilla-Este y en la que se celebrara la Misa a las 11:00 h. jueves 22 de mayo.
Con la muerte de D. José, se nos ha ido un Párroco, nuestro Amigo, nuestro Hermano. Ahora nos acompaña desde el Cielo el que fue Párroco de Huévar del Aljarafe durante nueve años, pueblo al que estuvo unido siempre, y un Pueblo que lo llevara siempre en el Corazón.
D. José Moreno Vega ha fallecido hoy en Sevilla tras una larga enfermedad. Nació en Brenes 1945, estudió en el Colegio de los Maristas de Sevilla. A los 19 años ingresó en el seminario y se ordenó el 20 de Marzo del 71. Antes de ser ordenado y siendo diácono se incorporó a labores pastorales en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Huévar, perteneciendo al Equipo del Seminario Menor de Pilas del que fue Administrador.
> Una vida entregada a los demás y a la Palabra de Dios.
D. José Moreno, fue educado en su casa y en el Colegio de los Maristas de Sevilla. (Terminado el bachillerato) A los 19 años ingreso en el seminario y se ordeno el 20 de Marzo del 71. En el curso del 75-76 fue nombrado Administrador del Palacio de San Telmo, Seminario Metropolitano uniéndose este nuevo trabajo a los anteriormente expuestos, y posteriormente Rector del seminario Menor hasta el año 84, en el que termino su ciclo de trabajo en los Seminarios y en la Parroquia de Huévar, se le encomendó la responsabilidad de llevar a cabo todo lo concerniente a esta nuestra querida Parroquia de Ntra. Sr. de los Ángeles y Beata Ángela de la Cruz erigida en la Ciudad de Sevilla, distrito de Sevilla Este.
A finales del verano del 86 asumió la responsabilidad de Párroco de la de San Francisco Javier, sita en el Polígono de San Pablo, también de la ciudad de Sevilla compaginando la doble tarea de Pastoral y de gestión para ubicación, proyecto y realización del mismo en esta nuestra Parroquia. (entonces un barrio en construcción).
Paralelamente desde el 80 colaboraba en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios al lado de su querido amigo sacerdote, D. Otilio Ruiz hasta el verano del 86 poco después de morir él. A finales del verano del 86 asumió la responsabilidad de Párroco de la de San Francisco Javier, sita en el Polígono de San Pablo, también de la ciudad de Sevilla compaginando la doble tarea de Pastoral y de gestión para ubicación, proyecto y realización del mismo en esta nuestra Parroquia.
Hasta Noviembre del 90 que se bendijo la primera fase del Complejo Parroquial, las misas, bautizos, catequesis y demás labores pastorales las realizó en los sitios más insospechados: garajes, soportales, pisos, fincas, calles, colegios, centros sociales de las urbanizaciones.
El 6 de Noviembre del 93 con la ayuda de muchos amigos y con gran satisfacción comenzó a levantar su proyecto, el proyecto de su vida: Construir una Parroquia. No fue una tarea fácil, pero echó todo su corazón y esfuerzos para que fuera posible.
D. José Moreno Vega, deja una Parroquia Viva y con una feligresía que vio en él un ejemplo de cristianismo comprometido y entregado a los demás.
Hasta en Noviembre del 90 que se bendijo la primera fase del Complejo Parroquial las misas, bautizos, catequesis y demás labores pastorales se realizaron en los sitios más insospechados: garajes, soportales, pisos, fincas, calles, colegios, centros sociales de las urbanizaciones. El 6 de Noviembre del 93 solemnemente y con gran satisfacción comenzamos a caminar y ya veis…
Enlace relacionado:
– Fallece «el cura Pepe», sacerdote que siempre luchó por la felicidad de sus fieles
descanse en paz ,porque el si estara sentado a la derecha de Dios padre .se fue una gran persona como hombre y como sacerdote .
Para mi familia se ha ido Pepe el amigo. Casó a mis dos hijas mayores y dio la comunión a la pequeña. Celebro mis bodas de plata…
Adios amigo. Seguirás tu tarea en el cielo
Gran sacerdote,buen amigo y mejor persona.Su huella, sin lugar a duda, nos quedará marcada para siempre.
Una persona muy especial. amigo de sus amigos. Con el Dios estaba mas cerca, era el amigo para el cafe. Su cercania y carisma lo precedia. TEngo un chiste…. Buen viaje hermano Santa Angela te acompaña. Besos siempre en nuestro recuerdos
Yo lo defino como amigo de sus amigos y de todo el mundo, (siempre tenia un Chiste para alegrarte el dia). Que llevó una vida entregada a los demás y a la Palabra de Dios. D.E.P. Adios amigo Pepe.
Siempre te recordaremos por tu gran labor y esa forma tan amena y cercana d acercarnos a tu iglesia. Gran persona y mejor hombre. Descanse en paz y mi mas sentido pésame a su familia. Gracias Pepe y allá donde te encuentres sigue cuidando d tus feligreses. Un abrazo
…
Una persona cercana, amable y siempre tenía un buen consejo para dar a la gente, recibí de su mano la comunión y me quedo con las ganas de que me case …..pero me quedo con lo que decia siempre al.final de cada misa: hacerme el favor de ser Felices!! Dep amigo Pepe
Adiós Pepe Vega como siempre te llamamos,Siempre estuviste en nuestrobuenos y malo. Tú bendecir Mi boda las de mis hijas, los bautizó de mis nietos.gracias Pepe por todo lo que diste ninfa te olvidaremos ,.Hasta luego
Me caso y me hizo muy feliz en mi juventud
Que voy a decir de mi Tio estuvo a lado mía en momento muy difícil con sus visitas y suspalabras hoy por hoy lo lllevo a cabo siempre te llevare en mi corazón,gracia Tio cura ya más veremos
Buen sacerdote y muy buena persona sed feliz en el cielo
Pepe, siempre te recordaré, tu me enseñastes desde niña tu mensaje, siempre con cariño y una sonrisa. Te has ido sin poder cumplir uno de mis deseos, y era que algun día me casaras. Se que desde arriba nos estarás cuidando. Siempre serás el cura de la familia y un gran amigo, un miembro más. Siempre recordaré con cariño tus misas, en las que siempre nos sacabas una sonrisa como tu solo sabes hacerlo. Siempre te llevare en mi corazón pepe, porque en todos los momentos importantes para la familia tu has estado ahí, y se que ahora también estarás aunque no podremos disfrutarte.
Gracias por todos estos años Pepe. DEP.
Fui alumno suyo en pilas año 1975 en el seminario y todabia no lo he olvidado.Buena gente donde las huviera
Fui amigo y colaborador uyo,en la Parroquia de Sta Angela,solamente tengo buenos recuerdos,eso eso da idea de la persona que era.
Te echaremos de menos.
Un abrazo
Haganme el favor de ser felices
Descanse en paz
El 22de julio,de cada ano,me auerdo de el,habiamos nacido el mismo dia y ano
Rmuy hombfe. Muy sacerdote. Olia a oveja. Un extra Dios entre nosotros