• Home »
  • Noticias »
  • El Ayuntamiento de Huévar no paga las nóminas de agosto y acumular siete meses pendientes, según el Comité de Empresa

El Ayuntamiento de Huévar no paga las nóminas de agosto y acumular siete meses pendientes, según el Comité de Empresa

Sin títuloEl Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Rafael Moreno (PSOE), no ha pagado aún a su plantilla las nóminas correspondientes al mes de agosto, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de este Consistorio, José Manuel Martínez, según el cual los trabajadores municipales acumulan actualmente siete nóminas pendientes de pago.

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Rafael Moreno (PSOE), no ha pagado aún a su plantilla las nóminas correspondientes al mes de agosto, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de este Consistorio, José Manuel Martínez, según el cual los trabajadores municipales acumulan actualmente siete nóminas pendientes de pago.

Los impagos del Ayuntamiento de Huévar no son ninguna novedad, pues esta administración local llegó a adeudar a sus funcionarios y empleados públicos ocho nóminas del año 2010, correspondientes al periodo comprendido entre enero y agosto, y la paga extraordinaria del verano de aquel año.

A finales de 2010, en ese sentido, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz emitía una resolución en la que recomendaba al Ayuntamiento la creación «sin más demora» de un «Plan de Disposición de Fondos», al objeto de regular, según los criterios estipulados a tal efecto, los pagos pendientes con los funcionarios, los empleados públicos y los proveedores. Este instrumento, según la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, está destinado a «asegurar el nivel de cobertura suficiente para la atención y el pago de las obligaciones planificadas».

En un otra resolución de marzo de 2011 y recogida por Europa Press, este departamento censuraba después que el alcalde no aceptase entonces la creación de un «plan de fondos«, porque «el sentido de la responsabilidad exige, dadas las circunstancias y la situación presupuestaria en la que se encuentra actualmente este ayuntamiento, se deba considerar dicho Plan de Fondos como una exigencia de ineludible cumplimiento».

Lo cierto, según el comité de empresa, es que a día de hoy la situación ha cambiado «muy poco», porque tras no abonar las nóminas del pasado mes de agosto, el Ayuntamiento adeuda a sus trabajadores cuatro nóminas de 2010, dos de 2013 y los sueldos del mes de agosto, toda vez que según José Manuel Martínez no queda claro si el Consistorio abonará las nóminas del presente mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Huévar, por cierto, cerró su ejercicio presupuestario del año 2013 sin haber cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria marcado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Enlace relacionado:

> La Camara de Cuentas investigara la deuda del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe