• Home »
  • Política »
  • El pleno aprueba la moción del PP para crear una comisión informativa especial sobre las actuaciones de la empresa municipal Sondivar

El pleno aprueba la moción del PP para crear una comisión informativa especial sobre las actuaciones de la empresa municipal Sondivar

María Eugenia Moreno, Portavoz del Partido Popular de Huévar del Aljarafe

María Eugenia Moreno, Portavoz del Partido Popular de Huévar del Aljarafe

El pleno del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ha aprobado por unanimidad la moción del Partido Popular en la que se insta a la creación de una comisión informativa especial sobre las actuaciones de Sondivar,  empresa de desarrollo municipal hervense.

En este sentido, la candidata del PP de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha explicado que “desde el Partido Popular llevamos años solicitando al Ayuntamiento que informe debidamente qué se hace desde Sondivar, empresa municipal de la que apenas tenemos información y cuando lo hemos hecho ha sido de forma limitada y opaca”.

Según Moreno: “El Ayuntamiento debe conocer la gestión de esta empresa municipal puesto que el capital social depende del Consistorio, es decir, la pagan todos los hervenses, y los vecinos tienen el derecho de saber en qué se invierte el dinero” Los populares han pedido convocar dicha comisión el próximo 7 de enero y “despejar todas las incógnitas que rondan esta empresa de desarrollo que acomete actuaciones que no son propias” 

El pleno del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ha aprobado por unanimidad la moción del Partido Popular en la que se insta a la creación de una comisión informativa especial sobre las actuaciones de Sondivar,  empresa de desarrollo municipal hervense.

En este sentido, la candidata del PP de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha explicado que “desde el Partido Popular llevamos años solicitando al Ayuntamiento que informe debidamente qué se hace desde Sondivar, empresa municipal de la que apenas tenemos información y cuando lo hemos hecho ha sido de forma limitada y opaca”.

“Sabemos que Sondivar adjudicó parcelas a la empresa Novoarte hace más de 10 años y que no se han cumplido los acuerdos económicos. De hecho, el último acuerdo para instar al pago de este acuerdo lleva cumplido desde febrero de 2012. O que las cuentas anuales de 2013 presentadas son idénticas a las de 2012”, ha especificado Moreno, quien ha añadido que “una empresa de estas características no le corresponde hacer gestiones de este tipo”.

“Otro ejemplo de actuaciones que no le competen es la que ya denunciamos en 2009 relativa al aval un particular en la escritura de refinanciación con un préstamo de garantía hipotecaria por la cantidad de 150.000 euros. Desde el PP consideramos que una administración pública como es el Ayuntamiento de Huévar no puede poner en riesgo los bienes e intereses de nuestro pueblo, por lo que creemos que el alcalde debe dar explicaciones de por qué se han realizado estas gestiones”.10897041_428987680600902_8010027649608535821_n

Moreno ha aclarado que “no es la primera vez que Sondivar realiza gestiones que no son propias de una empresa dedicada al desarrollo del pueblo, por lo que hemos solicitado que se cree una comisión informativa el próximo 7 de enero para tener acceso a un balance de las últimas actuaciones acometidas”.

Además, la candidata del PP en Huévar ha recordado que “tenemos constancia de que el 3 de agosto de 2012 un miembro del consejo de administración dimitió y hasta la fecha no se ha nombrado sustituto, pero no sabemos por qué”.

Por todo ello, “pedimos que esta comisión despeje todas las incógnitas que rondan esta empresa de desarrollo que acomete actuaciones que no le son propias”.

Noticias relacionadas