Celebrada la Ruta Senderista «VIVIR EL CÁNCER DE FORMA SALUDABLE

7La AECC Junta Local de Huévar junto con la Asociación «Creando Lazos» de Sevilla han celebrado el pasado sábado la Primera Ruta Senderista «VIVIR EL CÁNCER DE FORMA SALUDABLE»

La Junta  local de la AECC de Huévar junto con la Asociación contra el cáncer «Creando Lazos» de Sevilla, han celebrado el pasado sábado día siete, la primera ruta senderista bajo el lema «VIVIR EL CÁNCER DE FORMA SALUDABLE» con una ruta de 5 kilómetros por los alrededores del Corredor Verde del Guadiamar, visitando el Arroyo de los Frailes.  

Como ya se anunciaba (aquí), y de la mano de nuestro querido amigo experto en naturaleza Joaquin Cid Leal, y entre romeros, acebuches y tomillos, unas 60 personas han asistido a un recorrido que ha estado lleno de sensaciones en plena naturaleza entre el Aljarafe y  principios de Sierra Morena. Tod@s l@s asistentes han vivido una mañana en una grata y amigable convivencia que ha servido y nunca mejor dicho, para unir lazos.  

La Ruta senderista ha contado entre otr@s, con Ana Casas y el Doctor Montaño oncólogos de la Unidad Multidiciplinar del Cáncer de Mama del Hospital Virgen del Rocío. 

Al termino de la ruta, todos los participantes han tenido una tarde de convivencia entre encinares de la frescura de la zona de descanso de las doblas. Momentos de encuentro y amistad, y como no, entre los manjares que cada cual llevaba y con los que se izo una mesa común llena de alegría.

Nuestro gran amigo Joaquin Cid Leal ya también ha estado con todos en Canal Sur enseñando el maravillosos mundo de la naturaleza, pero también hoy ha tenido como el sabe hacerlo, unas gratas palabras para todos en la que dijo «Accediendo a la petición que me hizo mi amigo Manuel Bejarano, miembro Presidente de la AECC Junta Local de Huévar, de que les organizara una ruta de senderismo y les sirviera de guía por el Corredor Verde del Guadiamar, en la que participarían miembros del «Grupo Creando Lazos», un Grupo que se conforma a finales de 2013 como un “Club Social” para el intercambio de relaciones entre pacientes con cáncer de mama del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, siendo su objetivo principal el “normalizar” el concepto de cáncer de mama entre las propias pacientes y la sociedad, mejorando la información de las pacientes en todo lo que significa el manejo de la propia enfermedad, ayudando y acompañando en la enfermedad y difundiendo mensajes de hábitos de vida saludables y preventivos a las personas). Dar las gracias a todos, a la prestigiosa Oncóloga Doctora Ana Casas, entre otros doctores, además de pacientes.
Solo decir que, ha sido una jornada de convivencia en la que todos los participantes han tenido ocasión de conocer una parte de nuestro Corredor Verde como es la zona del Arroyo de los Frailes».

Joaquín también se acordo del percance de una de las asistentes, «Quiero también acordarme de Pilar, una de nuestras asistente, y que lamentamos sufriera una caída fortuita y se tuviera que retirar por dolores en su clavícula izda. circunstancia que todos los participantes lamentamos, desde aquí le deseamos pronta recuperación.
Por mi parte ha sido un verdadero placer conocer a estos nuevos amigos, agradecerles el obsequio que la Asociación Creando Lazos me hizo en agradecimiento a que les sirviera de Guía, se trataba de un bonito bastón de senderismo con el lazo de esta Asociación».