• Home »
  • Noticias »
  • La Hdad. de la Sangre y Vera+Cruz termina su semana de Quinario con Función Principal de Instituto

La Hdad. de la Sangre y Vera+Cruz termina su semana de Quinario con Función Principal de Instituto

1Tras el tercer domingo cuaresma, ya queda solo la  hermandad de la Soledad  por celebrar sus cultos.

Tras celebrarse los Quinarios de la Borriquita, Gran Poder y Sangre en las las tres primeras semanas de Cuaresma, ahora ya solo falta la Hdad. de la Soledad para los días  17 al 22 de marzo.-

El sábado día siete de marzo, la Hdad. de la Sangre y en su Casa Hermandad presento la Exaltación a las Camaristas de la Virgen, como son Elisa Barrera Segura y María Teresa Barrera Dominguez, siendo las dos primeras exaltaciones en:

– 2013 con la Exaltación al Costalero

– 2014 con la Exaltación a la Mantilla.

La exaltación 2015 fue presentada por Maria del Carmen Arias Bejarano, la cual dío paso al anterior Hno. Mayor de esta Hermandad Alberto Bejarano Hernadez.

El domingo día ocho en el Salón de Actos Municipal comenzó con la presentación del Cartel de la Semana Santa 2015, que este año esta dedicado a la Virgen de la Sangre. Un cartel con fotografía de Gonzalo Fidalgo Vela.

El acto fue presentado por el Alcalde de Huévar Rafael Moreno, el cual dio paso a la Banda Municipal de Música que dejo marchas procesionales como: Esperanza Marinera – Concha – Madre de la Caridad – Aires de Triana – Victoria de Polvorín, así como  la marcha María Stma. de la Sangre, la cual levanto aplausos. También el saetero Manuel Reyes dejo sus Saetas.11035701_789519537770602_4005100478751928032_n

Tras las actuaciones, fue presentado oficialmente el Cartel Semana Santa 2015 que este año va dedicado a la Hdad. de la Sangre y Vera+Cruz, magnifico cartel de Gonzalo Fidalgo Vela.

Ya por la tarde noche de esta tercera semana de cuaresma, la Hdad. de María Santísima de la Sangre y Cristo de la Ver+Cruz termino  con la Solemne Función Principal de Instituto en Honor de sus Sagrados titulares, ocupando la sagrada cátedra D. Ángel Puentes Arenal, Párroco de Huévar del Aljarafe.

Al acto asistió  la Señora Marquesa de Villavelviestre Dña. Mariana Diaz Trechuelo Guanter acompañada por su madre Dña. Ana Maria Guanter Linares el Hno. Mayor de la Hermandad D. Manuel Fidalgo Vela, hermanos Mayores de las diferentes hermandades locales, así como representantes de la política local.

Marquesado de Villavelviestre junto al Hno. Mayor Manuel Fidalgo Vela a la derecha de la imagen

Marquesado de Villavelviestre junto al Hno. Mayor D. Manuel Fidalgo Vela a la derecha de la imagen

Tras el termino de la Eucaristia y unas palabras del Hno. Mayor D. Manuel Fidalgo, se le impuso a la Imagen de María Santísima de la Sangre por la Señora Marquesa Doña Maria Ana Diaz-Treccuelo Guanter, un broche con el escudo del Marquesado de Villvelviestre, siendo esta, una insignia mas de otra casa Ilustre,  entre otras la Casa de Alba.

Recordar, que la Casa Marquesado de Villavelviestre esta muy ligada a esta Hermandad  desde muchísimos años por los ya desaparecidos, el Ilmo. Sr. Marques D. Cayetano Diaz-Trechelo y Benjumea  y su Esposa.

Relación que ha pasado de padres a hijos con gran devoción a la Virgen dela Sangre y  Cristo de la Vera+Cruz.

Medallón

Broche del Marquesado de Villavelviestre – Pincha sobre la imagen para ver a mayor tamaño

Ahora, la Imagen de la Virgen de la Sangre, ya luce en su pecho el broche del Marquesado de Villavelviestre y que podemos ver en la imagen

 

 

 

 

 

Video Exaltación a las Camaristas de la Virgen de la Sangre

Video Solemne Función Principal