• Home »
  • Noticias »
  • CREANDO LAZOS, recibe un premio por la mejor iniciativa al proyecto de personas con cáncer

CREANDO LAZOS, recibe un premio por la mejor iniciativa al proyecto de personas con cáncer

María Amelia Cordero y la Doctora Casas

María Amelia Cordero y la Doctora Casas

CREANDO LAZOS y EXPRESIONES DE VIDA FRENTE AL CÁNCER DE MAMA. recibe el premio por la Consejería de Salud en la modalidad «Profesionales» por la mejor iniciativa al proyecto de personas con cáncer

> Creando Lazos» recibirá el día 3 de febrero el premio por la Consejería de Salud 

María Amelia Cordero Segura que es integrante de este grupo «Creando Lazos de Sevilla» y al mismo tiempo Secretaria de la Junta Local Contra el Cáncer de Huévar del Aljarafe ha manifestado..una gran noticia que me acaba de dar mi doctora Ana Casas la cual me ha emocionado y me siento tan orgullosa de pertenecer al grupo creado por ella y por Santiago».

Según María Amelia, «seguiremos exponiendo nuestros cuadros y manualidades debido al gran éxito obtenido por el gran esfuerzo realizado por mis compañer@s y yo entre ell@s . El dia 3 de febrero recibiremos el premio junto a la Doctora Ana Casas y los grandes profesionales doctores que están a nuestro lado intentando curarnos y apoyándonos ante esta enfermedad llamada Cáncer. Me siento afortunada por estar y pertenecer a este grupo».

Uno de los cuadros expuesto y pintado por María Amelia de entre los más importantes de su colección

Uno de los cuadros expuestos y pintado por María Amelia de entre los más importantes de su colección

Asociación Contra el Cáncer – Junta Local de Huévar

María Amelia es Secretaria de la Asociación contra el cáncer de la Junta Local de Huévar, asociación compuesta por seis integrantes que luchan de la mejor manera posible, haciendo diversas actividades y recaudando fondos para la «Lucha e Investigación del Cáncer». En palabras de su presidente M. Bejarano «estas cosas dan ánimos para seguir trabajando por la causa, me siento orgulloso de tener a personas en esta Junta Local como María Amelia, luchadora incansable que da ánimos y alegría de vida por doquier».

La Junta Local de Huévar ofrece calidad de vida a sus ciudadanos/as, según Bejarano, » para que nadie se tenga que trasladar a otra localidad, y si lo desea, ponemos a disposición de aquellas personas que sufren esta enfermedad, facilidades y calidad de vida, – camas para enfermos, psicólogo/a y apoyo, prótesis, etc, y todo bajo la más estricta confidencialidad. En la actualidad tenemos varios proyectos importantes para nuestro pueblo que esperamos se puedan cumplir pronto, proyectos como dije, para dar más calidad de vida a los enfermos».

10426792_699202313527766_1295089466815325972_n

Asociaciones que mejoran la vida

En España, los enfermos de cáncer y sus familiares tienen Asociaciones a las que acudir. En Huévar del Aljarafe tanto enfermos de cáncer como sus familiares, también tienen a su alcance una Junta-Asociación a la que  pueden acudir en busca de apoyo y asesoramiento.

Esta asociación de ayuda contra el cáncer en Huévar entiende que esta enfermedad necesita un abordaje integral, que preste atención a aspectos tanto físicos como psicológicos y emocionales, y consideran que los pacientes deben tener una información adecuada para poder combatir al cáncer con éxito. En algunos casos, además, los propios enfermos o familiares se unen para ofrecer su experiencia a otras personas que pasan por su misma situación.

Enlaces relacionados:

> El cáncer se puede evitar en un 40% de los casos 

> Ana Casas: «Angelina Jolie ha hecho mucho daño a las mujeres con cáncer de mama»

> Doctora Casas – Carta a los lectores