La AECC Junta Local de Huévar organiza la I Ruta Senderista Saludable

Cartel anunciador

Cartel anunciador

La Junta Local de la AECC de Huévar del Aljarafe se pone en marcha en la I Ruta Saludable bajo el titulo «Vivir el Cáncer de forma saludable»

> La Ruta estará guiada por nuestro gran amigo experto en naturaleza y colaborador de infohuevar.es D. Joaquín Cid Leal

Organizada por la AECC – Junta Local de Huévar del Aljarafe, junto con la colaboración de Ecosol-Huevar y el Ayunt. de Huévar, el próximo día siete marzo tendrá lugar la primera ruta senderista por la zona del corredor verde del guadiamar para personas con esta enfermedad.

El Corredor Verde del Guadiamar será el escenario elegido para esta jornada participativa en la que asistirán personas de la localidad Hervense y la Asociación de lucha contra el Cáncer «Creando lazos».

La Ruta por el corredor verde del Guadiamar consistirá en la visita del Arroyo de los Frailes, la inscripción será hasta completar cupo, en la que se dará preferencia a los pacientes con cáncer.

El lugar elegido es el tramo norte del Corredor Verde del Guadiamar, catalogado como paisaje protegido, junto al Arroyo de Los Frailes, en Aznalcóllar.

Este es el punto donde el río Guadiamar entra en contacto con los paisajes propios de Sierra Morena. Así, El Corredor Verde posibilita que la fauna llegue hasta ese punto y que, desde ahí, acceda a la sierra y se disperse por los montes. No sólo la fauna se beneficia del Corredor, también las plantas, tanto en sentido norte como hacia el sur, convirtiéndose en un punto de migraciones de contacto hacia ambos sentidos.

El arroyo los Frailes es un área de gran valor paisajístico que se encuentra en el límite Este del término municipal, próximo a la antigua zona minera de Aznalcóllar. Destaca por su gran riqueza natural, y por mantener prácticamente intacto su espacio natural, ya que no sufrió las consecuencias del vertido tóxico de la balsa minera que tuvo lugar en 1998.

*Para más información ponerse en contacto con Mª Amelia Cordero (639.101.747)