• Home »
  • Noticias »
  • La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural visitara Ines Rosales

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural visitara Ines Rosales

Elena Viboras Jimenez

Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Elena Víboras Jimenez

La nueva Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Elena Víboras Jiménez, visitara mañana las Instalaciones de la Fabrica de Tortas Ines Rosales en la localidad Aljarafeña de Huévar del Aljarafe.

La Consejera que visitara las instalaciones de la fabrica de tortas Ines Rosales sobre las 10.30 horas de mañana viernes, y estará acompañada durante la visita por D. Juan Moreno Tocino y el Alcalde de Huévar entre otras personalidades. La Consejera podrá ver in-situ, la elaboración de las afamadas tortas de aceite. Tortas que se hacen a razon de 21 por minuto.

Elena Víboras, comenzó como concejal en el Ayuntamiento de Alcalá la Real en 1991 hasta el año 2003; teniente de alcalde durante el periodo 1991-1999, ocupando las áreas de Bienestar Social, Sanidad y Consumo. De la misma forma, fue portavoz de la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía en el periodo 1994-2000.

Elena Víboras es natural de Alcalá la Real (Jaén), localidad de la que ha sido también alcaldesa desde junio de 2007. Doctora en Medicina y Cirugía y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública, ejerció como médico especialista en Atención Primaria entre 1982 y 1996.

La nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural fue diputada autonómica entre 1994 y 2004. En el Parlamento andaluz desempeñó, entre otras responsabilidades, las de portavoz de Salud del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz coordinadora de la Comisión de Coordinación, Régimen de las Administraciones Públicas y Justicia. Posteriormente, en el periodo 2003-2007, fue senadora por la provincia de Jaén. En la Cámara Alta ejerció como portavoz de Reglamento y secretaria de Mesa de la Comisión de Salud.

Autora de diversas publicaciones de investigación sobre salud en revistas especializadas, Elena Víboras ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y del Consejo Consultivo de la Provincia de Jaén. Antes de ser alcaldesa de Alcalá la Real, fue concejala (1991-2003) y teniente de alcalde (1991-1999) en este municipio.

Enlaces relacionados:

– El dulce de la Cuaresma sevillana, hasta el domingo, en la Casa de la Provincia

– Extenda promociona el área agroalimentaria en Estados Unidos con una demostración gastronómica ante 40 expertos en Miami

– Huévar y sus dulces manjares arrasan en el mercado

– Las tortas Inés Rosales, reconocidas con un premio internacional

– Ines Rosales vuelve a estar en los medios “Hacer las tortas a mano es lo que nos mantiene en el Olimpo”

Video informativo