• Home »
  • Ciudadanía »
  • ASAJA-Sevilla y la Caja Rural del Sur premian los mejores dibujos sobre el mundo rural

ASAJA-Sevilla y la Caja Rural del Sur premian los mejores dibujos sobre el mundo rural

Dibujo de César Fornis Catalán, uno de los ganadores del concurso

Dibujo de César Fornis Catalán, uno de los ganadores del concurso

En esta edición ha participado el Colegio Público de Huévar (Posadas Carvajal)

Esta mañana los dieciocho niños ganadores de la vigesimocuarta edición del Concurso de Pintura Infantil “La agricultura y la ganadería vistas por los niños” han recibido el galardón por la creatividad de sus trabajos y su especial visión de nuestro mundo agrícola y ganadero

Cerca de 500 niños de Sevilla y su provincia han participado este año en el Concurso de Pintura Infantil “La agricultura y la ganadería vistas por los niños”, una iniciativa que ASAJA-Sevilla viene celebrando, con la colaboración de Caja Rural del Sur, desde hace ya veinticuatro años, con el fin de evitar que se pierda el vínculo entre el mundo rural, la naturaleza y la infancia.

Mediante esta iniciativa, ASAJA-Sevilla invita cada año a los más pequeños a ofrecer su peculiar visión de la actividad agrícola y ganadera, y qué mejor manera de hacerlo que expresándolo de forma creativa mediante la pintura.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar esta mañana, en el salón de actos de la sede de la Fundación Caja Rural del Sur y ha estado a cargo del presidente del jurado, Daniel Bilbao, pintor y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, el secretario general de ASAJA-Sevilla, Eduardo Martín, y el director financiero de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas. 

En sus palabras de bienvenida el secretario general de ASAJA-Sevilla, Eduardo Martín, ha asegurado que este concurso, que cumple su vigesimo-cuarta edición, “es uno de los actos más bonitos de cuantos ASAJA desarrolla para dar a conocer y defender nuestra agricultura y nos resulta muy gratificante conocer la visión que los niños tienen de nuestra profesión y su extraordinario punto de vista que nos reflejan a través de sus dibujos”.

A continuación, el director financiero de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas, ha dado la enhorabuena a todos los pequeños artistas por la calidad de sus trabajos y ha dado paso al presidente del jurado, el pintor Daniel Bilbao, quien ha tenido, por segundo año consecutivo, la no fácil misión de elegir los trabajos ganadores del concurso que, como ha asegurado, “ha estado muy reñido por el alto nivel de los participantes”.

Daniel Bilbao ha animado a todos los niños a seguir pintando y les ha recordado que ellos tienen una frescura y originalidad especial: “Picasso decía que cuando era niño él pintaba como Velázquez, y el resto de su vida lo pasó intentando volver a pintar como un niño”. Así, ha invitado  a los pequeños artistas a seguir expresándose a través de la pintura, para no perder esa especial visión del mundo que nos rodea y contribuir al desarrollo perceptual de los sentidos.

Tras su intervención, tuvo lugar la entrega de premios para un total de dieciocho niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, correspondientes al 1º, 2º y 3er ciclos de primaria. 

En esta edición han participado en el concurso los colegios Buen Pastor, Sagrado Corazón de Jesús, Santa María, Highlands, San Francisco de Paula, Alfonso Grosso, San José MM Mercedarias, Compañía de María, Claret, San Isidoro, Nuestra Señora de Los Remedios (Estepa), Nuestro Padre Jesús (Aznalcázar) y Posadas Carvajal (Huévar del Aljarafe).

El Colegio Buen Pastor se ha llevado este año los tres principales premios. Así, Aitor Tienda Valhondo ha resultado ganador de primer ciclo, Carmen Castro Villalba ha sido ganadora del segundo ciclo, y César Fornis Catalán ha sido el vencedor del tercer ciclo. Cada uno de ellos ha recibido una bicicleta de montaña y un equipo completo de pintura.

Los segundos, terceros y accésit recibieron también un equipo completo de pintura, en merecido premio por su valiosa perspectiva sobre la profesión del agricultor y el ganadero.

Los trabajos premiados serán expuestos en los stands de ASAJA durante la celebración de ferias y exposiciones en las que la organización participe.