Huévar y sus dulces manjares arrasan en el mercado

0001687458_230x230_jpg000
La empresa Ines Rosales afincada en el Polígono «El Manchón» de la localidad de Huévar del Aljarafe, se forja como  una empresa sevillana bandera en el sector de la alimentación.

Uno de los distintivos de Huévar es la empresa Inés Rosales, con un 40% de trabajadores del municipio Bodegas Salado se suma al tejido empresarial de la zona con la creación de 30 puestos de trabajo El municipio amplía sus servicios educativos con un nuevo colegio de Infantil y Primaria recién inaugurado

Si hay una empresa sevillana bandera en el sector de la alimentación ésa es Inés Rosales, que tiene su sede en Huévar. Esta firma familiar se ha convertido en uno de los principales distintivos de la localidad aljarafeña, que puede presumir de industria. La producción de Inés Rosales está en torno a los 14 millones de paquetes de tortas de aceite y 1.000 toneladas de otros productos. Si miramos con lupa, diariamente se fabrican 350.000 tortas en estas grandes instalaciones, que cuentan con la última tecnología. 0001687460_230x230_jpg000

A por el mercado exterior

Juan Moreno es el artífice, junto con sus hijos, de que la empresa siga en primera línea del mercado alimentario. Inés Rosales se defiende muy bien en el exterior. Sus productos tienen presencia en más de 20 países (Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes ó Alemania). Además, ya se están comercializando en mercados asiáticos, emergentes como el chino, o asentados, como el japonés. Estas exportaciones significan el 12% de la producción anual de la marca. 

«En el año 2013 hicimos una apuesta por nuestra marca con respuesta positiva del mercado, pues hemos experimentado crecimiento en esa familia de producto. El mercado exterior, sin embargo ,se resintió un poco, pero seguimos apostando por él, para alcanzar el objetivo de que suponga un porcentaje», explica Juan. Y, ¿las novedades? «En abril fue la campaña de lanzamiento de nuestra torta de aceite sin azúcar y hemos puesto a disposición del consumidor nuevos y cómodos formatos de unidades». En cuanto a instalaciones, cabe destacar el centro de liado de la Línea de Tortas de Aceite. 

0001687459_230x230_jpg000Pero lo verdadramente importante para Huévar es que la empresa crea empleo. Tiene una media de 110 trabajadores, y en torno al 40 % son de Huévar. Además, tiene una fuerte vinculación con el pueblo desde siempre. «El personal de Huévar es el más numeroso de nuestra plantilla, están muy identificados con la Empresa y se sienten orgullosos de su pertenencia. Desde nuestra llegada en 1991 hemos sido un elemento importante en la mejora del nivel económico de Huevar y la vinculación de sus habitantes con nosotros es de orgullo, por ser parte muy importante en el crecimiento de nuestra empresa», asegura feliz Juan. Hay que recordar que Inés Rosales organiza visitas a sus instalaciones de martes a viernes.

Relacionado:

> Las tortas Inés Rosales, reconocidas con un premio internacional