• Home »
  • Noticias »
  • La alcaldesa de Aznalcázar pide a sus vecinos que se queden en casa por el repunte de contagios

La alcaldesa de Aznalcázar pide a sus vecinos que se queden en casa por el repunte de contagios

La alcaldesa de Aznalcázar pide a sus vecinos que se queden en casa por el repunte de contagios

Según la Edil  Manuela Cabello, «No es un confinamiento, aclara la alcaldesa Manuela Cabello, sino «una recomendación preventiva»

La alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, ha aclarado este pasado viernes que en su localidad no se ha decretado el confinamiento ante los últimos positivos por coronavirus, hasta un total de 18 casos y que el llamamiento a los vecinos realizado el jueves, a través de un comunicado, para que permanezcan en sus casas y eviten salir a la calle durante esta semana y la próxima, «salvo casos estrictamente necesarios», es una recomendación.

En declaraciones a diferentes medios de comunicación, Cabello ha recordado que el confinamiento -total o parcial- no es un tema competencia de los ayuntamientos, al tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque «con los datos actuales, el municipio no está en números para que se tuviera que tomar esa decisión».

La Edil ha señalado que tras los últimos positivos se ha rastreado a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con los afectados por Covid y se les han hecho las pruebas PCR. «Tenemos los deberes hechos», ha afirmado, sin ocultar su preocupación por el hecho del número de casos confirmados hasta la fecha supone el triple de los casos registrados durante todo el estado de alarma (6).

Asimismo, Cabello ha insistido en la necesidad de cumplir con las medidas del Gobierno y de la Junta encaminadas a frenar la propagación del Covid-19 y hacerlo «por responsabilidad ciudadana y para no tener que lamentar un problema mayor con el paso del tiempo». Por último, la alcaldesa de Aznalcázar ha señalado que entiende las consecuencias económicas que acarrea el cierre de negocios, voluntario en este caso, «aunque debemos tener en cuenta que lo primordial ahora es la salud».