• Home »
  • Noticias »
  • BENACAZÓN – Cierran una guardería por el coronavirus de su directora

BENACAZÓN – Cierran una guardería por el coronavirus de su directora

EFE/ Jesús Diges

EFE/ Jesús Diges

EDUCACIÓN – Cierran una guardería en Benacazón por el coronavirus de su directora

  • La guardería Blancanieves, de Benacazón, ha cerrado sus puertas y los 60 niños de 0 a 3 años se encuentran aislados en sus casas

  • La alcaldesa de Benacazón, Juana Carmona, ha remitido un comunicado en el que explica que la guardería Blancanieves ha cerrado sus puertas, en el día de hoy, tras confirmarse el positivo por coronavirus de la directora del centro.

El centro de Educación Infantil Blancanieves, en Benacazón, ha sido cerrado este viernes tras confirmarse que su directora ha dado positivo en coronavirus por las pruebas que se le ha practicado a través de PCR.

comunicado emitido durante la tarde de ayer 3 de septiembre por Asisttel infancia, empresa concesionaria del servicio de guardería de la Escuela Infantil Blancanieves, donde se comunica el positivo por PCR de una de las miembros de su plantilla, concretamente su Directora.

Comunicado emitido durante la tarde del día 3 de septiembre por Asisttel infancia, empresa concesionaria del servicio de guardería de la Escuela Infantil Blancanieves, donde se comunica el positivo por PCR de una de las miembros de su plantilla, concretamente su Directora.

La propia alcaldesa de esta localidad del Aljarafe, Juana Mari Carmona, ha anunciado la situación a través de las redes sociales. La regidora ha explicado que se va a proceder a la desinfección de la guardería, que había iniciado el curso el martes pasado.

La regidora de la guardería se sometió, días antes, a las pruebas de la Junta de Andalucía dando negativo. Fuentes municipales han añadido que la directora de la escuela será sometida a un segundo PCR. En caso de que se confirmase el positivo, se iniciará el rastreo entre los contactos que haya podido tener las últimas 48 horas antes de que aparecieran los síntomas.

  • Sesenta niños de 0 a 3 años se encuentran aislados en sus casas mientras se decide si se les realiza pruebas PCR a todos los alumnos

Por ahora, se ha recomendado que los 60 niños matriculados en dicho centro -de titularidad municipal pero gestionado por una empresa privada- permanezcan en sus domicilios.

Debe tenerse en cuenta que antes de que se abrieran las guarderías todo el personal que estuviera en contacto con los menores se ha sometido a test rápidos de coronavirus.

A la hora de realizarse el rastreo, esta labor resulta mucho más fácil en el primer ciclo de Educación Infantil, ya que dichos centros se organizan este curso en aulas burbuja, por lo que tienen muy delimitados los contactos entre alumnos y el personal que trabaja con ellos.