Alerta en Sevilla: Espeluznante trampa de clavos en la zona de Camas

trampa de clavos

Las trampas siguen amenazando a ciclistas y moteros.

– En otras ocasiones suelen colocar cables cruzados en carreteras.

La muerte de un ciclista a causa (supuestamente) de un cable pastor colocado en medio de un camino público de Cantabria ha abierto la veda de denuncias, en su mayoría a través de la redes sociales, sobre la presencia de todo tipo de trampas en el monte.

La ultima en aparecer no es otra que una espeluznante cruz de madera atravesada con múltiples clavos, camuflada convenientemente para ser poco visible, localizada en el municipio sevillano de Camas.

Camas es un municipio de la comarca metropolitana de Sevilla, a solo 4 km de la capital, con un territorio delimitado por Santiponce, Valencina de la Concepción, Castilleja de Guzman, Castilleja de la Cuesta, Tomares y Sevilla.

La trampa en cuestión ha aparecido en las inmediaciones del municipio, muy cerca de la calle Cementerio, en uno de los múltiples senderos que se adentran en los montes que rodean la población. El punto exacto de su localización ha sido marcado en Google Maps por los responsables de «tu vida en bici»

Google Maps

Google Maps

Como podemos apreciar en la imagen en cuestión no es fruto de un accidente fortuito. Dos tablas de madera atravesadas y unidas por múltiples clavos, mezquinamente oculta bajo hiervas y ramas, no es si no una trampa destinada únicamente y exclusivamente a causar daño.

Desde TodoMountainbique, «la mejor opción pasa por denunciar la presencia de estas trampas a la autoridades locales y, si  es posible, realizar unas cuantas fotos para denunciar la misma a través de todos los medios que tengamos a nuestro alcance».