Colocan un cable asesino en la Avda. del Rocío de Huévar

Cable  de nailon recogido del lugar del suceso

Cable de nailon recogido del lugar del suceso

Colocan un hilo de nailon en la Avda. del Rocío de Huévar y lo tensan al paso de un vehículo.

La Policía Local del Huévar del Aljarafe busca al responsable (o responsables) de haber colocado un hilo de nailon atravesando la Avda. del Rocío a la altura del número 59 y 61. La P. Local también pide la colaboración ciudadana

El hilo tensado fue colocado atravesando la carretera entre un naranjo y una farola en el momento que circulaba el vecino de Huévar J.M.R con su turismo y que rompió al chocar con el. La suerte de este suceso es que fue un turismo y no un conductor en motocicleta  y al que habría podido causar graves lesiones.

El suceso ha tenido lugar el pasado viernes sobre las 15.00 horas a la altura del los números 59 y  61 de la Travesía Avda. del Rocío de la localidad de Huévar del Aljarafe, según el conductor del vehículo, «el hilo de nailon se rompió y pego un latigazo sobre la antena de la radio  del vehículo a la que le ha causo daños de consideración». el mismo conductor vio a dos jóvenes de entre 12 y 14 años corriendo por la calle seguirillas.

Según ha referido la Policía Local, «se están llevando a cabo las investigaciones encaminadas a descubrir al autor (o autores) del hecho» La Policía Local ya tiene el royo de hilo que ha aportado J.M.R, ya que lo recogió después de chocar con el.

¿CONSECUENCIAS PENALES?

Según la Ley actual, no se puede considerar ni homicidio en grado de tentativa ni nada similar, pero sí puede calificarse como lesiones imprudentes con el resultado que tengan. “El que lo pone no lo hace pensando que va a matar a alguien”. Quien pone este tipo de trampas por el mero hecho de hacer daño, también debería ser consciente de que  e incluso puede quitar una vida…

Todos coinciden en alertar de que, si alguien se encuentra una de esas trampas, debe permanecer en el lugar, señalizarlas para que nadie se lesione y llamar a la Policía Local o Guardia Civil. Insisten en que no se deben tocar los objetos para que las autoridades vean cómo y dónde estaba y, sobre todo, se debe denunciar: “Es una denuncia innominada, pero sirve para que se investigue quién puede ser el autor”.

Enlace relacionado:

– Un ciclista muere al topar con un cable colocado en una senda