Trampa en el camino de la Vereda de Huévar

descargaLas trampas en caminos pueden causar graves accidentes o incluso la muerte a ciclistas, moteros  y animales.-

Ciclistas que circulaban por el camino de la vereda a Huévar se han topado esta mañana con una trampa de espinos-cuchilla. El vídeo original que circula en la red de J.M.R.V muestra la alambrada-trampa de cuchillas se encontraba sujeta a dos bidones de agua. Este tipo de alambradas cuchilla son muy peligrosas por ser muy afiladas.

Desaprensivos que colocan en lindes o caminos alambradas. Pero muchas otras las ponen supestamente propietarios de fincas para ahuyentar a ciclistas y motoristas de los caminos porque les resultan molestos.

Los ciclistas o moteros pueden causarse graves daños con estas alambradas e incluso pueden causar la muerte.

“Algunos de los obstáculos son accidentales, los colocan sin saber que pueden ser peligrosos, pero otros están hechos a mala leche”.

Los ciclistas no son el único colectivo que sufre esta práctica. También lo hacen los motoristas, para los que puede resultar más mortífera. “Es increíble que haya personas capaces de colocar un alambre, sabiendo que eso mata”, aunque los responsables son individuos aislados que se proponen “hacer daño de verdad”.

Mientras los culpables esconden sus trampas en lindes y caminos, los ciclista y moteros pueden perder la vida. En caso de que algún ciclista se tope con este tipo de trampas o pinchos, debe de llamar a la Guardia Civil  SEPRONA, teléfono 062