Fervor y Pasión en el Jueves Santo de Huévar del Aljarafe

sangrembr
La Semana Santa sigue adelante y, con ella, su parte religiosa. Ayer, Jueves Santo, la Villa de Huévar acogió la procesión del Jueves Santo entre la Pasión, el Fervor en un ambiente inmejorable

La noche del Jueves Santo el paso del Cristo de la Vera+Cruz  y el de María Santísima de la Sangre abrieron, un año más, las puertas de su Casa Hermandad.

Fueron momentos grandiosos como la entrega del Hermano Mayor de esta Hdad D. Manuel Fidalgo, de la vara dorada a su padre, hombre comprometido con esta Hermandad durante muchísimos años y que dejo en ella momentos inolvidables.

El Párroco D. Ángel Puentes efectuó el rezo correspondiente antes de la salida. Sobre las 20.00 horas los pasos abandonaban el compás de la la Casa Hdad, entre un nutrido cortejo de nazarenos, mantillas, aplausos. vítores y lagrimas bajo un cielo azul intenso.

La Virgen lucia un palio antiquisimo de maya, y manto burdeos bordado en oro, en su pecho lucía el Escudo de la Casa de Alba, Duquesa que fue y Hna. Mayor Honorifica de la Hdad de la Sangre, y el escudo de la Casa del Marquesado de Villavelviestre.

En su mano izquierda la imagen portaba una rosa de orfebrería dorada. El paso lucia un ambiente floral de rosas blancas y ramos de cera, dándole a la imagen y al entorno una gran luminosidad.

Las dos figuras más  importantes y cotizadas de la Saeta como son Manuel Cuevas el artista que cantó una saeta ante el Rey Felipe VI. y  el también conocido y cantaor y saetero el Kiki de Castiblanco, dos pesos pesados que dieron sus notas de este palo a un Jueves Santo centro de la Semana Santa.

La BCT Amor de Cristo de San juan de Aznalfarache en el Paso de Cristo, y la Banda Municipal de Gailin en el Paso de Palio pusieron sus notas y su buen hacer en este Jueves Santo Hervense.

Tras la presentación a la Hdad. de la Soledad, el Paso de Palio de la Virgen se detuvo ante la Casa de Villavelviestre, tras unas palabras de su Capataz D. José Ruiz, la «levanta» a golpe de martillo la efectuó la Sra. Marquesa Dña. Maria Ana Diaz- Trechuelo Guanter en un emocionante acto.

El Cortejo siguió su camino para hacer la presentación ante la Casa Hdad. del Gran Poder y poco después ante el Monumento a la Virgen del Rocío, lugar donde también esperaban los-as residentes de la Residencia de Mayores «Gracia y Paz».

Ya una vez en la Plaza de España, se efectuó la presentación ante el Palco de Autoridades. La cofradía siguió su camino y entro en la calle de la Casa Hdad (Juan Carlos I), recorrido con las luces de la calle apagadas y en medio de un impresionante respeto por parte de sus nazarenos y espectadores.

> Enlaces relacionados (AQUÏ)