Chuli (Gerena): «Todo era de coco; no se nos olvidó jugar»

Chuli fue clave en el resurgir del Gerena. Foto: Lince

Chuli fue clave en el resurgir del Gerena. Foto: Lince

El 5-1 conseguido por el Gerena ante el Écija el pasado fin de semana fue uno de los resultados más llamativos de la jornada. Primero, por lo abultado del marcador y, segundo, por la mala racha que arrastraban los mineros, otrora líderes y sumidos en una crisis de resultados en la previa tras encadenar seis jornadas sin ganar, una situación llamativa en los rojinegros.

“En los cuatro años que llevo nunca me había pasado”, reconoce Jesús Ramírez RamírezChuli’, una de las voces autorizadas del vestuario que opina que tras la última victoria se puede dar carpetazo a la crisis.

“Psicológicamente el equipo estaba hundido. Nunca nos había pasado algo así. Todo era un despropósito porque cada gol que nos metían nos veníamos abajo. Todo era de coco porque no se nos olvidó jugar”, manifestó.

Chuli señala que el vestuario estaba seguro de que esta situación era transitoria, aunque reconoce que han sido muchas semanas. “En el fútbol la confianza es muy importante. El equipo afrontaba de manera distinta cualquier contratiempo. Sabíamos que este bache era pasajero, aunque es cierto que ha durado más de la cuenta”, consideró Chuli, que aventura que a partir de ahora volverán las victorias.

“En Conil, por ejemplo, dolió la derrota por cómo se produjo. Dos goles en un minuto… Pero creo que tras el 5-1 del otro día hemos dejado atrás este bache. Se jugó muy bien y anotar de nuevo cinco goles es muy importante para nosotros. Creo que se puede decir que ya lo hemos superado”, indicó.

Chuli no oculta que el equipo le ha dado muchas vueltas a la cabeza buscando una solución, pero, sobre todo, ha sufrido con esta situación por una persona. “El míster. En el fútbol cuando los resultados no llegan todo se olvida y se empieza a dudar de todo. Éramos los mismos y yo confiaba en que nos íbamos a recuperar”, apostilló, agradeciendo el apoyo dado por la afición: “Se han volcado. Salir un martes del vestuario y encontrarte a 200 personas fue muy bonito”.

El de Huévar del Aljarafe participó de forma activa en la victoria ante el Écija con un doblete, un acierto que celebró: “Por fin volví a marcar (no veía puerta desde la jornada 15). He podido entrenar tres semanas con normalidad y lo he notado. Ahora toca asegurar los ‘play off’”.

Fuente: Estadio Deportivo