• Home »
  • Portada »
  • Una mujer de 80 años cae a un pozo en su vivienda y sobrevive de milagro

Una mujer de 80 años cae a un pozo en su vivienda y sobrevive de milagro

Sin títuloUna mujer que cayó al pozo de su vivienda de varios metros de profundidad, logró salvar su vida gracias a que pudo agarrarse a las paredes del pozo.

El hecho se registró en una casa ubicada en la calle Martin Arias de Huévar del Aljarafe. En esa vivienda reside una mujer de 80 años que atiende a las iniciales Isabel.D.P, que es cuidada por una mujer durante el día y la noche.

Fátima que es como se llama su cuidadora se percataba antes de media mañana de que Isabelita que es como se la conoce en la localidad, que no sabia donde estaba. Tras preguntar en la calle, le dieron por mirar en el pozo de la vivienda, percatándose de que Isabel se encontraba dentro del mismo pero con vida, aunque había caído aproximadamente desde unos 5 metros al agua. El pozo tiene otros tantos metros de agua, por lo que la mujer se agarraba a las paredes del pozo ya que no daba pie.

Antonio Bejarano, Policía Local de Huévar que se encontraba fuera de servicio, fue un de los primeros en llegar al suceso junto con un efectivo de Vigilantes Municipales, no dudando Antonio en meterse al pozo con una arnés que le dejo un vecino.

Según cuenta Antonio «la entrada al pozo es muy dificultosa ya que el brocal tiene unos 60 cm de ancho, pero mi mejor satisfacción ha sido que pude ayudar a la mujer y tranquilizarla», Antonio Bejarano también comentaba, «ha sido una experiencia muy gratificante, la mujer dentro del pozo me acariciaba y me decía que no sabia como pagarme el que estuviera allí con ella». Antonio apostilla, «esta actuación la hubiese hecho cualquiera»

Los servicios de emergencia, Bomberos, Guardia Civil llegaron a los pocos instantes y procedieron a extraer del pozo a ambos. Una ambulancia del servicio medico procedió a trasladar a la octogenaria al Hospital San Juan de Dios de Sevilla para un exhaustivo chequeo medico.

Al parecer la accidentada habría comentado que al sacar agua para regar sus macetas de flores, le había dado un mareo cayendo dentro del pozo.

Un final feliz

A pesar de lo sucedido y gracias a la rápida intervención de este Policía, y de todos los intervinientes, la rescataron con vida. En el Hospital de Bormujos al que fue trasladada, ha sido tratada de hipotermia y  algunas magulladuras leves aunque sigue en el área de observación.