Huévar se prepara para la Semana Santa de Pasión

20150325_114233-1.jpgmbrTodo preparado en Huévar para vivir una de las  Semanas de Pasión más bonitas del Aljarafe sevillano.

> El viernes de Dolores los niños-as del colegio público Posadas Carvajal, efectuaran con dos Pasos su particular visión y vivencias de la Semana Sanata.

Como antesala a tan importante celebración para este municipio Hervense recientemente ya  han tenido lugar el Quinario de las diferentes Hermandades, encuentros de bandas de cornetas y tambores diferentes actos que registraron un nuevo éxito de participación. 

El Viernes de Dolores con el maravillosos Vía-Crucis, dará paso al Domingo de Ramos con la representación del Cristo del Amor (La Borriquita), dando comienzo así, a la Semana Santa en Huévar del Aljarafe y una de las Semanas de Pasión más bonitas del Aljarafe.

Tras el Domingo de Ramos, llegara el Martes Santo con el Cristo del Gran Poder, el Jueves Santo con la Virgen de la Sangre y Vera+Cruz, el Sábado Santo con la Virgen de la Soledad y Santo Sepulcro y el domingo de Resurrección con el Paso de Cristo Resucitado., tras la procesión de Cristo Resucitado, se produce el «Tiro al Judas»  que pondrá colofón a la Semana Santa.

El 26 de marzo la Hdad de la Sangre y Vera+Cruz, efectuara el traslado de sus Santas Imagenes a su Casa Hermandad, lugar desde donde saldrán el Jueves santo. Después y terminada la Semana de Pasión, esta misma Hdad, regresara con sus Santas Imágenes a la Parroquia.

mmbbrrLa Hdad. de la Soledad efectúa el 5 de abril su Festividad de la Resurrección del Señor, y con ella se pone fin a esta Semana Santa 2015 de la Villa de Huévar del Aljarafe. Siendo los actos:

– 10.00 h: Solemne Función Homenaje, Adoración y Gloria de Ntro. Señor Jesucristo en su Gloriosa Resurrección en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción. Ocupara la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre. D. Ángel Puentes Arenal.

– 11.30 h: Solemne y Fervorosa Procesión de Cristo Resucitado por las calles de la localidad acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Vera Cruz de los Palacios.mmbbrrcultos

Finalizada la Procesión de Gloria tendrá lugar la tradicional venta de hornazos en la puerta de la parroquia. Posteriormente en la casa Hdad. cantara Menta y Romero.

Fe de erratas: En el cartel «Programa de Cultos», donde dice VIERENES SANTO 3 de abril a las 15.00 horas Santos Oficios, debe decir a las 17.00 horas

Enlaces relacionados:

– Quinario Hdad. del Gran Poder

– La Hdad. de la Sangre y Vera+Cruz termina su semana de Quinario con Función Principal de Instituto

– Efectuado el II Ensayo Solidario para la recogida de alimentos

– Ramón Cañizares ha presentado en Huévar su libro “Las Hermandades de la Soledad y Santo Entierro, en el Reino de Sevilla”.

– La Hdad. de la Soledad celebra Solemne Quinario Doloroso

– Caritas-Huévar ofrece el anticipo de la Semana Santa a los mas mayores

– La Hdad. de la Soledad y los dulces caseros en Cuaresma