• Home »
  • Ocio y Cultura »
  • «DIA DE LA CALDERETA 2015» Huévar pone fin a sus Fiestas patronales en honor a San Sebastian

«DIA DE LA CALDERETA 2015» Huévar pone fin a sus Fiestas patronales en honor a San Sebastian

 

San Sebastian Patrón de la localidad de Huévar del Aljarafe

San Sebastian Patrón de la localidad de Huévar del Aljarafe

Buena Gastronomía y multitud de actividades, pusieron punto y final a las Fiestas Patronales en Huévar del Aljarafe en Honor a su Patrón San Sebastian.

> Las anunciadas Fiestas Patronales llegaron a su fin. www.infohuevar.es lleva un año más el Ocio y la Cultura de nuestro pueblo a todas las casas y al mundo, dando a conocer nuestro pueblo, sus raíces y fortaleciendo su imagen al mundo a través de sus publicaciones, con sus gentes, sus fiestas y el saber estar de un pueblo.-

Durante el lunes día 19 de enero, las Fiestas Patronales en Honor al Patrón de Huévar -San Sebastian – se centraba el acto final a través del concurso de las calderetas, unas Fiestas de Huévar del Aljarafe, que supo estar a la altura. Para el martes día 20 Santa Misa en Honor al Patrón en la Iglesía Parroquial a las 19.00 horas.-

La celebración se centraba en el Concurso de las Calderetas, y que este año ha recaído en la Hermandad del Gran Poder, siendo su Cocinero-Calderetero Manuel Salas Reinoso. Es de destacar, que la Junta Directiva hace muy poco tiempo que esta al frente de la Hdad. del Gran Poder. Este premio ha llenado de alegría a todos los miembros de esta Hdad, y como solían decir «se ha empezado con buen pie y mucho trabajo».

Las Hermandades y sus Calderetas.

Cuatro son la Hermandades que participan, Hdad de la Sangre, Soledad, Rocío y Gran Poder, siendo este año 2015 la del Gran Poder la que se lleva  el Medallon que les distingue como Calderetero Mayor durante este año 2015.

Medallón de Calderetero Mayor

Medallón de Calderetero Mayor

Manuel Salas Reinoso e hijo de otro buen cocinero como su padre José Salas, lucirá este galardón de plata, durante este año 2015, y que tendrá que ceder el año 2016 al próximo ganador, ya que cada ganador es el que tiene que hacer la calderteta municipal y que no participa.

La fiesta gozo de un buen ambiente festivo a pesar de que el pasado domingo las fuertes lluvias pusieron una nota negativa a la visita de las casetas por el público.-

Cuatro nuevos Hermanos Mayores

Cuatro nuevos Hnos. Mayores han lucido hoy sus Medallas en estas Fiestas Patronales y principio de sus mandatos debido a sus recientes nombramientos como Hermanos Mayores y sus respectivas Juntas de Gobierno, como son Juan Antonio Vazquez Barrera (Hdad. de la Soledad) – María Bella Oropesa Gonzalez (Hdad. del Rocío) – Manuel Fidalgo Vela (Hdad. de la Sangre) y Francisco Diago Rodriguez por la Hdad del Gran Poder.

El ambiente se torno en abrazos y algunas lagrimas cuando tras el recuento de los votos del Jurado, el Alcalde Rafael Moreno nombro a la Hdad. del Gran Poder como ganadora de esta 38 edición de la Fiesta de la Caldereta.

Juan Antonio Vazquez Barrera (Hdad. de la Soledad) - María Bella Oropesa Gonzalez (Hdad. del Rocío) - Manuel Fidalgo Vela (Hdad. de la Sangre) y Francisco Diago Rodriguez por la Hdad del Gran Poder.

Juan Antonio Vazquez Barrera (Hdad. de la Soledad) – María Bella Oropesa Gonzalez (Hdad. del Rocío) – Manuel Fidalgo Vela (Hdad. de la Sangre) y Francisco Diago Rodriguez por la Hdad del Gran Poder.

 Tras el nombramiento de la Hdad. del Gran Poder como ganadora, el Hno. Mayor  Francisco Diago fue felicitado junto a su Calderetero y Junta de Gobierno por una gran multitud de personas,

Tras la proclamación, todas la Hermandades abrieron sus casetas a todos los vecinos y foraneos que desearon probar el exquisito plato de la caldereta, el buen vino y tapas variadas que forman la gastronomia sin igual de este pueblo Aljarafeño.

Una Fiesta que podría ser declarada de interes turistico nacional

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe también ha estado hoy recogiendo firmas para en la medida de lo posible llevar a cabo de que esta fiesta con sus 38 años de antigüedad, sea declarada de Interés Turístico Nacional, según esta mesa de firmas, ya habrían pasado del tope de firmas recogidas.

Recogida de firmas

Recogida de firmas

Caldereteros con años de experiencia

Cuatro caldereteros con experiencia en este tipo de Guiso como es la Caldereta de Borrego, han logrado dar ese inconfundible sabor a este exquisito plato Hervense.

El publico asistente a este día festivo ha podido degustar directamente de sus calderos, este manjar de las diferentes Hermandades, publico que no dejaba de decir «exquisitas y muy buenas calderetas».

Plato acompañado de dierentes tapas, tortilla, jamón, queso, aceitunas, bocadillos, albóndigas con tomate, etc, y como no, una variedad de dulces caseros y tartas que con un buen café han puesto punto y final a unas fiestas en la que todos han disfrutado.

Caldereteros 2015

Caldereteros 2015

Ahora Huévar del Aljarafe, sus vecinos y Hermandades de cofradías, ya ponen su mirada en la llegada del miércoles de ceniza, y con el, la llegada de la próxima y esperada cuaresma.