• Home »
  • Noticias »
  • Detienen a seis personas en Pilas y Villamanrique y desmantelan un punto activo de venta de drogas

Detienen a seis personas en Pilas y Villamanrique y desmantelan un punto activo de venta de drogas

 Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL


Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, dos en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y cuatro en el municipio sevillano de Pilas, por los delitos de detención ilegal, coacciones y amenazas, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública. Además, ha desmantelado un punto activo de venta de estupefacientes en un domicilio situado en el paraje El Molinillo (Pilas).

Según ha informado la Benemérita en una nota, agentes de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han investigado dos denuncias interpuestas el pasado mes de diciembre, aparentemente relacionadas con la venta y consumo de estupefacientes.

En una de ellas, ha explicado que la víctima fue golpeada y amenazada de muerte con un cuchillo y una escopeta cuando acudió a la vivienda rural en la que vive el matrimonio al que compra habitualmente cocaína y que, posteriormente, tras sustraerle los 600 euros que acababa de cobrar, lo dejaron en libertad.

Asimismo, ha detallado que un día después, en Villamanrique de la Condesa, un individuo denunció que lo habían golpeado y retenido en la misma finca de Pilas y que, además, lo había amenazado de muerte con un “machete enorme” y con una escopeta de cañones recortados, situación que no cesó hasta que firmó un contrato de compraventa de su vehículo. Todo ello, según la Guardia Civil, porque le reclamaban el pago de cierta cantidad de droga.

El Instituto Armado también ha destacado que es el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor el responsable de esclarecer estos hechos, para lo que han realizando un registro del domicilio situado en el paraje El Molinillo del término municipal de Pilas. Los agentes han confirmado que se trata de la vivienda del matrimonio formado por J.J.B.S. y M.M.M.

A su vez, ha informado de que, tras realizar la inspección del mismo, observaron que el suelo próximo a una ventana estaba cubierto de un polvo blanco que dio positivo a cocaína, droga de la que, al parecer, los sospechosos se han intentado deshacer tirándola por la ventana.

También en el domicilio, la Guardia Civil ha intervenido varios envoltorios de plástico que contenían sendas dosis de cocaína, 23 bellotas de hachís, una balanza de precisión y una bolsa impregnada de cocaína llena de una mezcla de sustancias usadas habitualmente para cortar dicha droga. Además, bajo una cama, los agentes han localizado una escopeta modificada y cartuchos del calibre 12, así como un machete y un cuchillo de grandes dimensiones.

Así las cosas, han detenido a los moradores de la vivienda y otras dos personas relacionadas con ellos, que responden a las iniciales de J.J.B.S., M.M.M., F.J.B.S. y A.G.G y a los que se les imputan los delitos contra la salud pública, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, coacciones y amenazas.

Posteriormente, y tras completar sus investigaciones, la Guardia Civil ha detenido al matrimonio de Villamanrique de la Condesa formado por J.R.D. y J.C. por los delitos de amenazas y coacciones.

Fuente: Europa-Press