• Home »
  • Noticias »
  • «TAMBORILERO EL PEREZ» José Perez Vargas sera homenajeado por su contribución del arte de nuestra tierra.

«TAMBORILERO EL PEREZ» José Perez Vargas sera homenajeado por su contribución del arte de nuestra tierra.

Scan2José Perez Vargas, vecino de la localidad Sevillana de Huévar del Aljarafe, sera homenajeado por su contribución y labor a favor del arte en nuestra tierra, a través de su Flauta y Tamboril.

> El Perez, un alumno aventajado de la Escuela de Tamborileros de Almonte que ha pasado en muy poco tiempo, de ser alumno, a dar clases de este arte tan popular a otros jóvenes.

José Perez Vargas sera homenajeado en la gala que se celebrará el 12 de febrero a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad de Valencina de la Concepción. Un homenaje que recibirá por su contribución y labor a favor del arte en nuestra tierra a través de su Flauta y Tamboril.

En dicho acto, de radio y televisión «Temperamento» que dirige  Pepe Camacho Prensa ofrecerá un reconocimiento, entre otros, a José Perez   popularnemte conocido como «Tamborilero el Perez».

«El Perez» se convertirá en el primer tamborilero en recibir un premio de tal valor. José Perez ha manifestado «sin duda será todo un placer asistir y amenizar el acto con mi flauta y tambor rodeado de artistas, toreros, periodistas, instituciones, empresas…Desde aquí te vuelvo a dar las gracias Pepe».10926452_335934639928974_7439104825383799508_n

Perez, se siente muy agradecido por este acto, homenaje que según sus palabras «es para mí un gran premio en reconocimiento por tantas horas de práctica, trabajo y dedicación a un arte casi milenario como es el tambor y la flauta, los que amamos este arte sabemos lo que se puede disfrutar de esto y la dedicación constante que se necesita para ello. Esto me motiva muchísimo y me llena de ilusión (aunque nunca me ha faltado) para seguir tocando por muchos años. Asistiré a gala de premios representando como no, al pueblo de Huévar y a su Hdad Del Rocío De Huévar del Aljarafe  …Gracias de corazón».

Tamborilero Oficial de la Hermandad del Rocío de Huévar del Aljarafe

La Hdad. del Rocío de Huévar cuenta con uno de los mejores tamborileros y amante de este arte. Rociero y como suele decir «hasta el alma» llego a la Hdad. de Huévar en 2011 con tan solo 15 años, y en la actualidad es querido por todos, por su maestría, arte, saber estar y como no, con esas notas que crispan la piel. Los Rocieros de su Hdad. lo califican como una persona responsable e incansable cuando se abraza a su flauta y tamboril.

José Perez Vargas "El Perez"

José Perez Vargas «El Perez»

Sus comienzos

Sus comienzos fueron dando clases con los tamborileros de Almonte en el año 2009, siendo su primer año como tamborilero de la Hdad. del Rocío de Huévar en el 2011  con tan solo 15 años. Con su joven edad ya ha participado entre otras, en la Romería del Campillo, Niebla, Nerva, las Cruces de Pilas, Bodas, Bautizos, Comuniones, Expo Bodas asi como en diferentes actos benéficos. etc. Actualmente ha terminado sus estudios de peluquería e imparte clases de flauta rociera, con alumnos de Palma del Condado, Palomares del Río, Rociana, Lora del Río, Huévar, Castilleja, Sevilla, etc. Su primer disco

El Tamborilero «El Perez» crea su primer cd titulado «Sueño en el Camino» un disco con ilusión en el que se reflejá la trayectoria de este joven y su facilidad de tocar la Flauta Rociera y el Tamboril. Un disco que nos trasporta a esas Arenas Rocieras del Alma. Un disco que lleva por nombre «Sueño en el Camino», compuesto por 8 maravillosos temas que nos hace desaparecer dentro.

CD - Un sueño en el camino

CD – Un sueño en el camino

Muchas son las jóvenes promesas dentro de la MUSICA: «De caramelo» y «Melhaza», Brumas, Son de Luna, Menta y Romero, Cantaores de flamenco, Saeteros, Dj, bailaores-as,  etc. y que forman la cuna de ese gran abanico Andaluz y Hervense que hace destacar a Huévar dentro de la grandeza de un Pueblo, de sus gentes y su cultura.

En este vídeo le ofrecemos la 1º canción de su CD titulada «un consejo doy»