• Home »
  • Noticias »
  • El hermano mayor de la Hdad. de la Sangre de Huévar toma posesión de su cargo

El hermano mayor de la Hdad. de la Sangre de Huévar toma posesión de su cargo

mbr&Imagen2015La iglesia de Huévar del Aljarafe se convirtió este sábado en el escenario de la toma de posesión de los cargos de la nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Sangre.

– Don Manuel Fidalgo Vela toma posesión de su nuevo cargo como Hermano Mayor de la Hermandad de la Sangre, acompañado de la Nueva Junta de Gobierno.

La Parroquía que acogió el pasado sábado, 10 de enero, la toma de posesión del nuevo Hermano Mayor, acompañado de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sangre, que regirá los designios de la misma durante los próximos cuatro años, designando como Hermano Mayor a Don Manuel Fidalgo Vela, resultante de la elección en Cabildo General de fecha 30 de noviembre de 2014, en las que no dejó lugar a duda al apoyo del que disfruta por parte de los hermanos-as.
La Iglesia junto con su Párroco D. Ángel Puentes Arenal, asistido por el Seminarista D. Carlos Romero, preparó para esta ocasión una solemne misa de hermandad en el templo de Ntra. Sra. de la Asunción. Con un altar en el que el protagonismo se centraba en el Simpecado y el Estandarte de la hermandad. 
El acto, que comenzó a las 19:00 horas, contó con una masiva presencia de feligreses, hermanos-as de la Sangre, diferentes Hermandades y de la vida Política Local y con un templo repleto para celebrar la Solemne Eucaristía y la posterior Toma de Posesión de los nuevos cargos.
Tras el Juramento, tomo la palabra el Hno. Mayor saliente D. Alberto Bejarano Hernandez, el cual destacó el papel de la anterior Junta de Gobierno y animó a los integrantes de la nueva a seguir trabajando con ilusión y máxima dedicación, tras sus palabras dio paso a su sucesor en el cargo D. Manuel Fidalgo Vela, al que arroparon tras sus palabras, entre otros, familiares, amigos y demás miembros de Junta de Gobierno.

En el protocolo de la celebración dominical también se incorporó el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva, una junta cuyo máximo representante es D. Manuel Fidalgo Vela. El nuevo hermano mayor hace pocas semanas fue ratificado por el Arzobispado de Sevilla y, una vez jurado su cargo en el día de ayer, inicia ya un intenso periodo de actividad cofrade.

Tras intervenir tanto el Hno. Mayor saliente como el entrante, pasaron a la Capilla de María Santisima de la Sangre y Vera+Cruz junto con el Párroco donde rezaron la salve.

Alegría, aplausos y abrazos para el nuevo Hno. Mayor

D. Manuel Fidalgo Vela - Hno. Mayor de la Hdad. de la Sangre

D. Manuel Fidalgo Vela – Hno. Mayor de la Hdad. de la Sangre – Cuadro regalado por su hermano Gonzalo

Tras el termino del Rezo de la Salve, vinieron aplausos, abrazos y regalos para el nuevo Hermano Mayor. Un bonito cuadro de su Hermano Gonzalo y un tarjetero de manos de su emocionado padre. Su hermano Gonzalo tuvo unas cariñosas y entrañables palabra a su hermano ante la presencia de la Virgen de la Sangre y el Cristo de la Vera+Cruz.

Acto seguido se trasladaron todos a la Casa Hermandad de la Sangre, lugar donde se pudo disfrutar de una recepcion a tal fin y donde permanecieron todas aquellas personas que lo desearon hasta altas horas de la madrugada.

Enlaces relacionados

– El libro dedicado a la Virgen de la Sangre fue presentado con éxito

– Fallece la Duquesa de Alba, Hna. Mayor Honorifica de la Hdad de la Sangre