La garceta se recrea con el pez

Sin títuloNuevo vídeo de Momentos con la Naturaleza de nuestro amigo Jocile6 desde el Corredor Verde del Guadiamar.

– En esta ocasión vemos como una garceta común (Egretta garzetta), se recrea con un pececillo antes de comérselo.

El adulto mide entre 55 y 65 cm y tiene una envergadura alar de entre 90 y 100 cm. Tiene el plumaje enteramente blanco; durante el verano, tiene en la coronilla 2 plumas muy largas, estrechas y puntiagudas que sobresalen por detrás; las escapulares también sobresalen por encima de la cola; pico negro con la base de la mandíbula inferior gris verdoso; patas negras con los dedos amarillos. El iris es amarillo. Los jóvenes son parecidos al adulto.

Hábitat 
Humedales, marismas, lagos, lagunas, zonas encharcadas, pantanosas, embalses, acantilados costeros, carrizales, arrozales…  
Construye sus nidos en árboles como eucaliptos, chopos, encinas o sauces, y también en carrizales 
Se reproduce en Delta del Ebro, Albufera de Valencia, Parque Nacional de Doñana y en Extremadura. 
Incluida en el Catalogo Nacional de especies amenazadas 
No Amenazada (Libro Rojo de los Vertebrados de España, 1992).

Garcetas, interacción con actividades humanas. Cada vez es más habitual contemplar ejemplares de Egretta garcetta, garcetas, que aprovechan la presencia de humanos y sus actividades para buscar comida y refugio. Aprovechan los restos de los pesqueros en los puertos. Se sitúan al acecho en las dársenas, y junto a las acequias en los cultivos próximos a humedales. La relación de las garcetas con el hombre es cada vez mayor porque hay un importante incremento de poblaciones de esta especie en desembocaduras y zonas próximas a pantanos y ríos de aguas tranquilas.