El libro dedicado a la Virgen de la Sangre fue presentado con exito

Fotografía: Manuel Bejarano Roldán

Fotografía: Manuel Bejarano Roldán

En el acto de presentación del libro han estado presentes el autor del mismo, Israel Alvarez Bejarano, el Hno. Mayor de la Hdad. de la Sangre Albero Bejarano Hernandez, el Alcalde de Huévar, Rafael Moreno Segura  y José María Cobos Muñoz como presentador e idealista de este libro.

>El libro fue presentado el pasado 27 de septiembre como culminación de los actos y fiestas que se han venido desarrollando a lo largo del mes de septiembre 2014 en localidad Aljarafeña de Huévar del Aljarafe..

El libro “Bonita, Bonita….y Bonita” ha sido realizado, según su el Hno. Mayor Alberto Bejarano, «para que nuevamente la  Historia de Huévar sea escrita con letras de oro y con el sentimiento de ser de la Sangre».

Según su autor Israel Alvarez, «llegue a la hermosa conclusión de que esta Hermandad y sus hijos, con sus Reglas estrictas y normas,  con sus años y siglos de Historia, con el laborioso esfuerzo durante tanta actividad y fervor siempre, con el poderoso tiempo que aun queda por venir, puede, como Los Diez Mandamientos  antiguos, resumirse en dos normas simples: amando a la Virgen de la Sangre se ama también a su hijo y septiembre comienza en Jueves Santo».

Por otra parte, el presentador José María Cobos dejo con sus breves palabras todo el sentimiento de ser de la Sangre, y como plasma en una de sus dedicatorias en un libro dedicado – «estoy orgulloso de que mi tía y ya fallecida Antonia me inculcara ser de la Sangre»

El libro cuenta con un total de 97 páginas y 36 fotografías insertadas con especial cuidado y cariño aportadas por Carmen María Salas Reinoso – Francisco Fidalgo Ruiz – Manuel Bejarano Roldán – Isidoro Borrego Moreno y Gonzalo Fidalgo Vela para conseguir que fuera visualmente atractivo. Además, aparecen relatadas numerosas novedades, curiosidades y anécdotas de la Hermandad que hacen más amena su lectura.

El Alcalde de Huévar, Rafael Moreno, manifestó entre otras palabras durante el acto de presentación que «tener plasmada en un libro poemas y momentos de esta Hdad, es algo importante y cultural para la ciudad».

Noemí Saéz

Noemí Saéz

El acto fue amenizado por las dulces notas de violín de la mano de Noemí Saéz, la cual puso con este instrumento de cuerda, partituras como las de la Virgen de la Sangre.