• Home »
  • Noticias »
  • Fallece la Duquesa de Alba, Hna. Mayor Honorifica de la Hdad de la Sangre

Fallece la Duquesa de Alba, Hna. Mayor Honorifica de la Hdad de la Sangre

10806438_313194392214128_8686563371480736780_nFallece Dña. Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba y Hna. Mayor Honorifica de la Hdad. de la Sangre y Cristo de la Vera-Cruz de Huévar del Aljarafe.

Según el reciente comunicado echo publico por esta Hermandad «Nos ha dejado la EXCELENTÍSIMA E ILUSTRÍSIMA SEÑORA DOÑA CAYETANA FITZ-JAMES STUART Y SILVA, DUQUESA DE ALBA. Madrina de la Inauguración de nuestra Casa Hermandad en el año 1999, y Hermana Mayor Honoraria de esta Muy Ilustre Hermandad de la Sangre. Sentimos esta gran perdida de esta Gran mujer, tan carismática humilde y cercana y tan amante de nuestras costumbres y tradiciones Sevillanas. En estos momentos de profundo pesar le transmitimos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos y les encomendamos a todos nuestros hermanos y hermanas que recen una oración por su alma a nuestros Sagrados Titulares.

Ya se ha procedido a enviar un telegrama de condolencia así como una corona de flores con el emblema : DE LA HERMANDAD DE LA SANGRE DE HUÉVAR DEL ALJARAFE POR NUESTRA HERMANA MAYOR HONORÍFICA, LA DUQUESA DE ALBA; DESCANSE EN PAZ».

En ese mismo counicado «En breve esta Hermandad le dedicará una Misa Funeral en nuestra Iglesia Parroquial por el Eterno descanso de su Alma». POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES. GRACIAS SEÑORA DUQUESA

– Madrina de Honor para la Historia – 20 veces Grande de España y 50 Títulos Nobiliarios 

La duquesa de Alba. amadrinó en 1.999 el acto de presentación de la Hermandad del Cristo de la Vera-cruz, María Santísima de la Sangre y Santiago Apóstol, en la localidad sevillana de Huévar de Aljarafe. Cayetana estuvo acompañada por el matador de toros Curro Romero y Carmen Tello. También estuvo presente el periodista y escritor Antonio Burgos, que fue el encargado de escribir las memorias del conocido matador.

A su llegada a la Casa Hdad de la Sangre, la duquesa de Alba fue recibida por la banda de música del municipio, así como por las numerosas autoridades representativas que la acompañaron hasta la iglesia de la Asunción, donde todos los hermanos, precedidos por Francisco Manuel Rosado Luque, hermano mayor en esa fecha, asistieron a una breve ceremonia religiosa. Al finalizar el acto, Cayetana fue condecorada con una medalla de la Virgen.

Más tarde, la Duquesa fue también la encargada de mostrar la placa conmemorativa que luce esta Hdad en su fachada principal, dando por inaugurada la hermandad, en la que se podía leer: «Esta casa Hermandad fue inaugurada por la excelentísima e ilustrísima señora doña Cayetana Fitz-James Stuart, con la entrañable presencia de la ilustre señora marquesa de Villa Velviestre, don Antonio Burgos y doña Isabel Herce, maestro Curro Romero y doña Carmen Tello, así como el pueblo en general, siendo hermano mayor don Francisco Rosado Luque».

– Palabras a la prensa

– Cayetana ¿cómo se siente al haber sido elegida como madrina del acto de presentación de esta nueva hermandad?
– Me ha hecho mucha ilusión. El pueblo es ideal, porque no lo conocía y me ha encantado
– ¿Cómo se ha sentido al ser recibida con vítores y aplausos por sus ciudadanos?
– Me ha emocionado mucho 

– Audiencia con la Hna. Mayor Honorifica y Duquesa de AlbaSin título

El  25 de Octubre de 2013, Doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba, recibió al Hermano Mayor actual D. Alberto Bejarano Hernandez y dos  miembros de la  Junta de Gobierno en el salón del Duque del Palacio de Dueñas en Sevilla.  En aquel distendido encuentro y entre otros asuntos, se recordaron las dos ocasiones  en las que estuvo en Huévar, en la casa Hermandad. En la primera, en Septiembre de 2002 para ser la Madrina de la Inauguración de la Casa Hermandad, y en la segunda en el 2005, para imponer su escudo a  la Virgen de la Sangre.

En aquel encuentro le hicieron entrega  de dos obsequios, uno con la medalla de oro de la Hermandad que la acredita como Hermana Mayor Honoraria, y otro un cuadro con unos bordados del taller de la Hermandad. Ambos obsequios fueron aceptados por la Sra. Duquesa y que agradeció con mucho cariño.