• Home »
  • Noticias »
  • La plantilla del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe será estabilizada por Ley para garantizar la tranquilidad laboral

La plantilla del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe será estabilizada por Ley para garantizar la tranquilidad laboral

María Eugenia Moreno - Alcaldesa de Huévar

María Eugenia Moreno – Alcaldesa de Huévar

La plantilla de Huévar se estabiliza

– El Ayuntamiento culminará en los próximos meses el proceso para estabilizar por Ley su plantilla, de la que solamente están exentos por tener las plazas adjudicadas los policías locales y secretaría-intervención

Según el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, la plantilla del Ayuntamiento será estabilizada para garantizar la tranquilidad laboral de las personas que la componen en sus distintas plazas.

En un documento firmado por la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Moreno Oropesa, y que reproduce el Boletín Oficial del Estado, se reflejan qué plazas van a ser objeto de esta estabilización, tras pasar el trámite inicial de ser obligadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.

La fecha de la firma del decreto es del pasado 27 de julio, y según la alcaldesa viene a solventar un problema histórico en la localidad, donde, sostiene, los anteriores equipos de gobierno antes de su llegada adjudicaron una serie de puestos sin llegar a convocar las plazas, de modo que ahora ha habido que estabilizar toda la plantilla municipal.

De la lista oficial que se ha publicado solo faltan los policías locales y secretaría-intervención. Lo demás, pasará por el proceso hasta culminar finalmente.

Las plazas a estabilizar

En el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla número 296, de 24 de diciembre de 2022se publicaban íntegramente las bases que han de regir la convocatoria, para proveer al Ayuntamiento de una serie de plazas, como la de Asesor Jurídico, a tiempo completo, mediante el sistema de concurso de méritos, en turno estabilización general, de la misma forma que dos trabajadores sociales, un psicólogo, un educador o un técnico informático.

Se une a ellas una plaza de Agente de Dinamización, cuatro de Monitor Deportivo, dos de monitores de personas con discapacidad, una de Axiliar de Biblioteca, cinco plazas de Auxiliar de Guardería, una de Electricista o nueve de Auxiliar Administrativo.

La lista la completan tres plazas de Oficial de Primera, cinco de limpiador, cuatro de Peón de Limpieza Vial, tres de Peón Ordinario, una de Peón Enterrador, una de Secretaria de Juzgado de Paz, o 18 de Auxiliar Ayuda a Domicilio a tiempo completo.

La lista completa

La lista se completa con cuatro plazas de Auxiliar Ayuda a Domicilio a tiempo parcial, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de estabilización general.

El texto íntegro de las bases se ha publicado en la página web del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (www.huevardelaljarafe.es), y el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día 1 de septiembre de 2023.