• Home »
  • Portada »
  • Roban una pistola de la sede de la Policía Local de Huévar del Aljarafe

Roban una pistola de la sede de la Policía Local de Huévar del Aljarafe

heckler-koch-usp-compact-6mm-bbFuerzan el armero y roban una pistola de la sede de la Policía Local de Huévar del Aljarafe

  • Delincuente o delincuentes asalta de madrugada la sede de la Policía Local de Huévar  y sustraen una de las armas que había en el interior del armero

  • En los últimos meses ha habido varios robos en casas de personas como en: Calle Romero Salas, Romero Reinoso etc

Según algunas fuentes consultadas por este informativo local, delincuente o delincuentes asaltó la madrugada del día 27 de este pasado finde semana la Jefatura de la Policía Local de Huévar y sustrajo la pistola reglamentaria de un Agente que se guardaban en el interior del edificio en un armero. Se trata de un arma de fuego de la marca HK-USP COMPAC 9mm La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el robo, sin que de momento haya sido detenida ni identificada ninguna persona relacionada con este asunto.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado fin de semana en este pequeño municipio del Aljarafe Sevillano, cuya población no alcanza los 3.400 habitantes. Todo apunta a un robo perfectamente estudiado. El ladrón o  ladrones forzaron la ventana del balcón de la sede situado a unos 4m de altura, en cuyo interior se encuentran las dependencias de la Policía Local. Una vez dentro, se dirigieron al armero en el que se guardan las armas, que consiguieron abrir para llevarse una de las pistolas, y a que al parecer no tuvieron tiempo de abrir otra de sus cerraduras en la que se encontraba otra arma.

– En el momento del robo no había nadie dentro de la Sede Policial.

Es muy habitual que en municipios pequeños, la Policía no cubra las 24 horas y algunas noches se quede sin servicio y con la Jefatura cerrada y sin vigilantes en el interior, a pesar de que dentro se guarden armas de fuego. El robo pone de manifiesto la necesidad de revisar los protocolos de seguridad no sólo de Huévar, sino de muchos pueblos pequeños de la provincia de Sevilla y otras andaluzas.

La Policía Científica de la Guardia Civil ha realizado una inspección ocular en el edificio, tratando de encontrar huellas o restos biológicos de los ladrones. Igualmente, se revisaran las cámaras de videovigilancia que puedan existir dentro las inmediaciones de la zona para tratar de arrojar algo de luz a este robo.

No ha sido éste el único robo de armas ocurrido en la provincia de Sevilla. En el último año han sido varios los policías, guardias civiles, vigilantes de seguridad y deportistas que practican el tiro olímpico que han padecido asaltos en sus viviendas. En estos robos se han sustraído armas de fuego.

Una de las puertas daadas de la Hdad de la Sangre

Una de las puertas dañadas de la Hdad de la Sangre

También y al parecer, se ha Intentado forzar una de las puertas de la Casa Hdad de la Sangre de Huévar, y que casualmente da de frente con el escalo a la Sede de la Policía Local, Hdad que en estos días da los últimos toques ante sus fiestas de gloria.

Por otra parte, el Colegio Posadas Carvajal de Huevar también habría sufrido destrozos en su interior el pasado día 20 de agosto.

De momento, todos estos hechos ocurridos siguen en el mas absoluto hermetismo por las autoridades municipales de la localidad, aunque la voz ya se ha corrido por este pequeño pueblo como la pólvora y la gente empieza a tener un miedo inevitable ante estos casos. y a las puertas de las Fiestas del mes de septiembre en Honor a María Stma de la Sangre