• Home »
  • Noticias »
  • La Soledad en el Circulo Mercantil de Sevilla en vísperas de la festividad del Corpus

La Soledad en el Circulo Mercantil de Sevilla en vísperas de la festividad del Corpus

La Hermandad de Huévar del Aljarafe desembarca en el Círculo Mercantil en vísperas de la festividad del Corpus, dentro de los actos organizados con motivo de la Coronación Canónica de la virgen de la Soledad

En la tarde de este pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la exposición titulada «Soledad, Puerta del Cielo. Huévar te corona«, protagonizada por la Hermandad de Huévar del Aljarafe. Esta exposición marca la llegada de la Hermandad al Círculo Mercantil para celebrar la festividad del Corpus Christi y conmemorar la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad, que se llevará a cabo el 2 de diciembre.

La exposición se divide en dos temas esenciales: «El Sábado Santo» y «El Sábado de Gloria», cada uno de ellos dispuestos en los dos salones expositivos. A través de estos títulos, se pretende evocar la Estación de Penitencia del Sábado Santo y las festividades y procesión de Gloria en el mes de mayo, el Mes de María.

La Hermandad de la Soledad de Huévar del Aljarafe desembarca en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi dentro de los actos organizados con motivo del año de la Coronación Canónica de su Titular La Virgen de la Soledad.
En la tarde del pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la exposición titulada «Soledad, Puerta del Cielo, Huévar te corona», protagonizada por la Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de la Soledad. Esta exposición marca la llegada de la Hermandad al corazón de Sevilla para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi. Un proyecto que llega al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla con el entusiasmo, y especialmente en este año tan especial como será la Coronación Canónica de la Soledad de Huévar.
345603879_206855145623881_527362045066018960_n
En el acto de inauguración intervinieron: Don José María González Mesa como Presidente del Círculo Mercantil e Industrial; Doña Manuela Tabares Moreno, miembro de la Comisión para la Coronación Canónica, quien dio la bienvenida en nombre de la Hermandad y brindó una breve explicación de la exposición; el Rvdo. Párroco de Huévar D. Francisco Javier Domínguez Moreno; y Doña Mª Eugenia Moreno Oropesa, Alcaldesa de Huévar del Aljarafe, quien clausuró el acto inaugural.348712788_792477435810597_1223060329940719703_n
La Exposición
La exposición se divide en dos temas esenciales: «El Sábado Santo» y «El Sábado de Gloria», cada uno de ellos dispuestos en los dos salones expositivos. A través de estos títulos, se pretende evocar la Estación de Penitencia del Sábado Santo y las Fiestas de Gloria del mes de Mayo, Mes de María, exhibiendo diversos enseres y prendas que la Virgen de la Soledad ha portado a lo largo de los siglos, incluido el ajuar histórico y documentos conservados en el archivo de la Hermandad y la Parroquia. También se podrán admirar los mantos de salida, así como nuestras valiosas piezas de orfebrería.
IMG_E8031
También se puede ver el diseño creado para la corona de la coronación del próximo 2 de diciembre, que está siendo ejecutado por Orfebrería Andaluza Hermanos de los Ríos.Sin título.png2
Esta exposición, además de ser una antesala de la Solemnidad del Corpus Christi, un evento emblemático en la ciudad de Sevilla, también servirá como una oportunidad para que la Hermandad engalane la fachada del Círculo Mercantil con un altar efímero el jueves 8 de junio. «En ese día, el Santísimo Sacramento pasará por delante de vuestro altar, bendiciendo vuestro esfuerzo y permitiéndonos ser testigos de la comunión entre la fe y el arte», como afirmó el Presidente de la entidad sevillana durante su discurso de bienvenida.
Circulo Mercantil de Sevilla

Circulo Mercantil de Sevilla

Programa de eventos culturales y formativos:

– Conferencia «Un diálogo con María» por Don José Antonio Grande de León y la participación de Don Álvaro Carmona López, el domingo 4 de junio a las 19:00 horas.
– Concierto de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, donde se estrenará el “Himno de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad” interpretado por las voces del Coro de la Hermandad de la Soledad de Hinojos, el martes 6 de junio a las 20:30 horas.
– Concierto de la Coral del Círculo Mercantil de Sevilla en las vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi, el miércoles 7 de junio a las 20:30 horas.
– Conferencia “El verdadero significado de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen. Historia y finalidad», a cargo de Don Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, el viernes 9 de junio a las 19:00 horas.
Todas las personas que lo deseen pueden visitar esta exposición los días:
– Del 3 al 11 de junio
– De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
– Domingo 11:00 hasta las 14:00.