Huévar y Sequía

buscar-agua-subterranea-pozo-seco-2

Huevar – El agua de los pozos empiezan a dejar ver su fondo

  • SEQUÍA – La Alcaldesa de Huévar pone su atención en las urbanizaciones virgen del Rocío y Soledad
  • Los embalses siguen en niveles dramáticos 

Ya en Octubre de 2022 se declararon prohibiciones frente a la escasez de agua en Sevilla, estas prohibiciones del uso del agua no se incluye el agua de pozo y afectan a Sevilla y otros municipios de la provincia.

Estas prohibiciones de 2022 y que aún persisten son:

  • Riego de jardines, praderas, árboles, zonas verdes y deportivas, de carácter público y privado.

  • Riego o baldeo de viales, calles, sendas y aceras, de carácter público y privado.

  • Llenado de piscinas, estanques y fuentes, privadas o públicas, que no tengan en funcionamiento un sistema de recuperación o circuito cerrado.

  • Fuentes para consumo humano que no dispongan de elementos automáticos de cierre

  • Lavado con manguera de toda clase de vehículos, salvo si la limpieza la efectúa empresa dedicada a esta actividad

  • Instalaciones de refrigeración y acondicionamiento que no tengan sistema de recuperación o circuito cerrado.

Según informa la empresa de aguas EMASESA en su ‘página web, en estos momentos los pantanos de nuestra red de abastecimiento son dramáticos

En Sevilla tenemos declarado el estado de emergencia por sequia y se mantiene vigente la recomendación a los sevillanos de ahorrar agua de todos los modos posibles logrando un consumo que no supere los 90 litros por persona y día.

En Huévar empiezan a secarse pozos

Actualmente en Huévar del Aljarafe la situación de las urbanizaciones virgen del Rocío y Soledad es más crítica debido a la sequía que padecemos, así como la sequedad o la falta de agua en los pozos que suministra a las viviendas, ya que estas antiguas Urbanizaciones desde que se construyeron carecen aun de agua de red local y en la actualidad de Aljarafesa.
Así lo ha manifestado la Alcaldesa de Huévar María Eugenia Moreno…«Tras atender las peticiones de los vecinos y tras mantener distintos encuentros con Aljarafesa, estamos esperando que la empresa suministradora nos habilite una boca de agua, para que por parte del Ayuntamiento y afrontando los gastos, de carácter urgente, se habiliten cubas de agua hasta las urbanizaciones, y de lo que se ira informando de cuándo esté habilitada y los horarios».
Apostilla la Edil, «Continuamos sin descanso buscando soluciones para todos y asegurando el bienestar para todos y cada uno de los vecinos, y siempre #PorYParaHuévar»