• Home »
  • Noticias »
  • Huévar – Agradecimiento a los Agricultores por su labor durante la pandemia del Covid19

Huévar – Agradecimiento a los Agricultores por su labor durante la pandemia del Covid19

Agradecimiento a los Agricultores durante la pandemia del Covid19

  • Se cumplen tres años desde el momento que detuvo las vidas de millones de personas. La pandemia de la covid-19 obligaba al Gobierno a declarar el estado de alarma, un 14 de marzo de 2020 y que duró tres meses

El estado de alarma se anunció por una duración inicial de 15 días, tras sucesivas prórrogas, se mantuvo hasta el 21 de junio. Fueron más de tres meses donde la vida cambió de una forma radical, hasta para las cosas más sencillas. En ese momento en España se habían notificado unos 4.200 contagios y 120 fallecidos por la enfermedad. En la actualidad, la enfermedad se encuentra en un proceso de «gripalización», pero hasta el momento ha provocado 13.778.467 contagios y 119.618 muertes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Huévar y el Agradecimiento a los Agricultores

La Alcaldesa de Huévar María Eugenia Moreno, ha manifestado, «Se cumplen tres años desde que se decretó el estado de alarma, tres años en el que nuestras vidas cambiaron por completo por culpa del Covid-19, tres años en que nuestros agricultores se echaron junto a sus maquinarias a la calle para desinfectar y protegernos.

Es momento de agradecer su trabajo y su entrega desinteresada para defendernos y protegernos, por lo que os invito a todos que mañana a las 20’15 en la plaza de España juntos le hagamos a nuestros agricultores un reconocimiento por su labor.

Carmen Crespo Díaz, consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Carmen Crespo Díaz, consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Entre todos resistimos, entre todos seguimos apostando para construir una Huévar mejor y siempre #PorYParaHuévar