Baja de nuevo el precio de la bombona de butano

bombonaECONOMÍA

Baja de nuevo el precio de la bombona de butano: el BOE publica lo que cuesta desde hoy martes 21 de marzo de 2023

  • El Boletín Oficial del Estado recoge desde este lunes el nuevo precio fijado para la bombona, que vuelve a bajar y se volverá a revisar en dos meses

La bombona de butano baja de precio de nuevo, ¿cuánto vale desde marzo de 2023? El BOE ha actualizado el precio de la bombona de butano tradicional, la de 12,5 kilos, que pasará de costar 17,67 euros a 16,78 euros desde hoy martes 21 de marzo. En concreto, el PVP máximo de la bombona de butano ha descendido en 0,89 euros, una rebaja del 5 % con respecto al precio de la última revisión.

Este precio, que se revisa cada dos meses, supone casi la bajada de un euro y se verá reflejado de manera oficial desde este martes hasta el próximo 17 de mayo. Esta revisión mantiene a la baja el precio del butano por tercer bimestre consecutivo, ya que en noviembre marcó 19,55 euros y en enero los 18,58 euros.

Su valor se revisa bimestralmente el tercer martes del mes, por la resolución del 13 de marzo de 2023 de la Dirección General de Política Energética y Minas. La caída que se registrará en el precio a partir de este martes se debe a la relación entre el coste de la materia prima (propano y butano) en los mercados internacionales, así como del coste de los fletes (transporte) y la evolución del tipo de cambio euro-dólar.

Cabe recordar que el Gobierno de España limitó el precio del butano a través del Real Decreto-Ley 11/2022, de 25 de junio, congelando el precio máximo antes de impuestos de los GLP envasados entre 8 y 20 kg hasta el 30 de junio de 2023, de manera que el coste de la bombona no podrá superar los 18,55 euros hasta el próximo mes de junio.

Precio de la bombona de butano hasta mayo de 2023

El nuevo precio de la bombona de butano desde hoy martes 21 de marzo, de 16,78 euros, se mantendrá hasta el tercer martes del mes de mayo, cuando se vuelva a hacer la revisión bimensual. Los datos oficiales que han que marcan el nuevo precio del butano, que se establece según las cotizaciones más el impuesto especial de hidrocarburos y el 21 % de IVA, los dará a conocer horas el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.