• Home »
  • Noticias »
  • La Virgen de la Sangre salió en paso por la Puerta del Perdón a las inmediaciones de la Parroquia de la Asunción

La Virgen de la Sangre salió en paso por la Puerta del Perdón a las inmediaciones de la Parroquia de la Asunción

IMG_9192La Virgen de la Sangre salió en paso por la Puerta del Perdón  a las inmediaciones de la Parroquia de la Asunción 

  • La imagen presidió esta ceremonia celebrada en las inmediaciones de la Parroquia de la localidad guardando todas las medidas de seguridad ante la pandemia.

El 12 de septiembre fue un día festivo en Huévar del Aljarafe para festejar el Dulce Nombre de María por la la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Sangre y Santiago Apóstol.

Esta organizó el acto donde se ubica la iglesia de la Asunción de Huévar. Una ceremonia que presidió la Virgen de la Sangre sobre su paso llevado en «handas o varnos» y con todos los portadores del paso con certificado Covid, nadie mas acompaño a la Imagen hasta su lugar de la Función Principal así como a la recogida.

Todo comenzó con la salida de la Virgen por la puerta del Perdón guardando todos los requisitos de seguridad, y que tras llegar al sitio establecido la esperaba en un lugar explicito, la banda de música «Virgen del Carmen de Salteras.

Durante los escasos 40m recorridos por la Virgen, la gente sentada en sus asientos al aire libre, con mascarilla, etc esperaba emocionada ese instante  en que la Virgen se dejaba ver poco a poco desde su salida por la puerta del Perdón para situarse en el lugar de realizar la Santa misa.

Ahí permaneció hasta el final. Tanto en la salida como entrada fue recibida con petalada de flores y lagrimas, con la vuelta a la parroquia sonaba la banda, se movía el paso sobre los pies de los portadores en la puerta de la iglesia, cargada por sus hermanos a hombro, al estilo antiguo de esta localidad, hasta adentrarse pocos minutos después en su sede canónica.

Se trata del primer pasos que sale en esta localidad de Huévar desde que comenzara la pandemia del Covid-19. Según fuentes al respecto, la salida de la Imagen contaba con todos los permisos establecidos, tanto del Arzobispado como Administrativos. La seguridad estuvo a cargo de Policía Local y Protección Civil de Sanlucar la Mayor para salvaguardar en todo momento el buen transcurrir del acto.

El Hno Mayor de dicha Hdad, dio las gracias en nombre de la Hermandad, a la Alcaldesa de Huévar María Eugenia Moreno,  al Párroco de la localidad  Rvdo Francisco Javier Dominguez Moreno y al Pueblo de Huévar por su ejemplar comportamiento.

El Llamador de Canal Sur

El programa «El Llamador de Canal Sur» decía en twiter…«Otra Hdad, la de la Sangre de Huévar, se salta el decreto y traslada la Imagen de manera pública»

241849316_4186323498090172_3738402393437433043_n

La Alcaldesa de Huevar María Eugenia Moreno ante lo que considera una lamentable  declaración del «Llamador»,  instaba a retirar tal acusación.

Ver AQUÍ  – Ver AQUÍ  – Ver AQUÍ

La desafortunada publicación en twiter por «El Llamador» tenia también inmediata respuesta por el Hno Mayor de la Hermandad D. Manuel Fidalgo Vela

saertjsrketlk.jpgeste

VIDEO