• Home »
  • Noticias »
  • Aznalcázar recomienda a sus vecinos el confinamiento debido al aumento de positivos

Aznalcázar recomienda a sus vecinos el confinamiento debido al aumento de positivos

Los Ayuntamientos, ante la subida de casos, vuelven a fumigar sus calles

Los Ayuntamientos, ante la subida de casos, vuelven a fumigar sus calles

Aznalcázar recomienda a sus vecinos el confinamiento debido al aumento de positivos

En la localidad de Aznalcazar Sevilla- sigue el preocupante crecimiento de contagios por coronavirus  tras los últimos tres positivos PCR que han sido reportados hoy desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Solo esta semana han sido diagnosticados doce nuevos casos en una localidad que en la fase más cruel de la crisis, solo había padecido siete casos.

Aznalcazar se convierte así en una de las localidades del Aljarafe más castigado dentro de los municipios de menos de 8.000 habitantes. Debido a ello, el Ente Público emitió un comunicado anunciando que se estaban siguiendo los protocolos de confinamiento de los afectados, así, como de las personas que hubiesen tenido contacto con estas personas, independientemente todo ello, de que el resultado de las pruebas de rastreo sean positivas o negativas.

Dentro de esta dinámica, el consistorio habría recomendado a sus vecinos que “eviten en lo posible salir, y en caso necesario haciéndolo sólo para lo estrictamente necesario dentro de la vida cotidiana”, desaconsejando al mismo tiempo las fiestas, reuniones de amigos etc. “Sabemos que no es una recomendación positiva para los comercios y locales de hostelería de nuestro pueblo, pero lo prioritario es frenar el contagio”, añade el comunicado.

Esta medida-recomendación de confinamiento, hasta el momento no deriva a vías administrativas y/o legales, las cuales ya que las mismas requieren la intervención tanto de la Junta de Andalucía como del Ministerio de Sanidad y autoridades judiciales.

Al igual que esta  haciendo Huévar del Aljarafe y otras localidades, durante la madrugada del lunes al martes se procedió a la fumigación de las calles del municipio.

Actualmente, se han registrado otros seis positivos por PCR en el Aljarafe sevillano, siendo los municipios afectados Mairena del Aljarafe (2), Palomares del Río (1), Gelves (1), Espartinas (1) y Sanlúcar la Mayor (1).

En cuanto a las hospitalizaciones en la provincia, estas han aumentado en 21 ingresos de los cuales 5 están en la unidad de cuidados intensivos.