• Home »
  • Noticias »
  • HUÉVAR – la Residencia de Mayores restringe la entrada y salidas debido al Covid-19

HUÉVAR – la Residencia de Mayores restringe la entrada y salidas debido al Covid-19

Vista del patio interior de la Residencia

Vista del patio interior de la Residencia

La Residencia de Mayores de Huévar restringe las salidas de sus usuarios y la entrada de las visitas

  • La Residencia de Mayores de Huévar del Aljarafe tras sus estrictos controles, no registra ningún caso de Covid-19 al día de hoy entre sus usuarios y empleados.

Tras el progresivo aumento de casos de Coronavirus en la provincia de Sevilla, las Residencias de Mayores restringen las salidas de sus usuarios y la entrada de las visitas.

Según fuentes consultadas por infohuevar.es, la residencia de mayores de Huévar del Aljarafe se protege del Covid-19 restringiendo la salida de sus usuarios, así como las visitas, al principio durante 15 días a partir de hoy. Con esta medida se adhiere a lo ordenado por la Junta de Andalucía, como es  el aumento de las medidas de «control» para visitas, entradas y salidas de residencias de mayores.

La Junta toma nuevas medidas para atajar los rebrotes de Covid-19

En este sentido, la Junta de Andalucía ha anunciado este jueves que va a realizar «más control de las visitas, entradas y salidas de las residencias de mayores, centros de día y centros de participación activa» de cara a prevenir contagios de coronavirus en estos espacios.

Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la tercera reunión de auto-evaluación y seguimiento de las medidas del Gobierno andaluz frente al Covid-19.

Bendodo ha defendido que, pese al aumento diario de contagios y de brotes en Andalucía, la situación de la pandemia está «en general bajo control» y, en lo que respecta al caso concreto de las residencias de mayores, el 98,7% de las ubicadas en la comunidad están actualmente «libres» de casos positivos de coronavirus, de los que se contabilizan a día de hoy un total de 14 en dichos centros, de los que nueve corresponden a trabajadores de los mismos.

Tras escuchar al comité de expertos que asesora a la Junta en esta crisis, Bendodo ha anunciado que en las residencias «se van a suspender las visitas, los paseos, las vacaciones y otras salidas si hay un positivo en los 28 días desde el último diagnóstico o tres casos en sospecha».

Además, «se va a realizar pruebas PCR a todo nuevo ingreso o residente que regrese» al centro «tras un periodo de más de diez días», y «las visitas se van a limitar a un único familiar que deberá declarar estar asintomático», según ha anunciado Bendodo, que ha avisado de que quienes incumplan estas medidas «se van a enfrentar al régimen sancionador» establecido por la Junta.