• Home »
  • Noticias »
  • Espartinas en pie de guerra para exigir avances en el acceso a la autovía A-49

Espartinas en pie de guerra para exigir avances en el acceso a la autovía A-49

SE40Espartinas sale a exigir avances en el acceso a la autovía A-49

La expropiación de los últimos 200 metros hasta el nudo de la SE-40 con la A-49 está paralizada

La plataforma Anti-Atascos convoca a la ciudadanía de Espartinas y a sus vecinos de Gines, Villanueva y Umbrete a manifestarse para reclamar a las administraciones que finalicen de una vez el acceso del municipio la autovía. En concreto esta iniciativa vecinal sale a la calle a pedir que se desbloquee la situación de los escasos 200 metros que restan para alcanzar la A-49.

La manifestación comenzará este viernes a las 17.00h en el ayuntamiento espartinero y tras recorrer las calles Federico Leal Castaño, Camino de Mejía y Avenida Alcaldesa María Regla Jiménez regresará al punto de partida. La convocatoria surge «como una iniciativa vecinal al comprobar que tras el regreso de las vacaciones los problemas de tráfico continúan y no se ve el final para el acceso a la autovía», según el nuevo portavoz de la plataforma, Óscar de la Casa.

De la Casa recuerda que la Plataforma Anti Atasco fue constituida hace muchos años para solucionar los problemas de tráfico que afectan especialmente a Espartinas, «pero también a Umbrete, Gines y Villanueva del Ariscal». «El volumen de tráfico entre estos municipios hacia la autovía produce retenciones que prolongan trayectos que deberían durar 10 minutos hasta los 40», subraya el portavoz.

Pese a ello, se ve como la opción más cercana de las tres posibles. El enlace por Tablantes se descarta desde la plataforma a la vista de que el Ayuntamiento de Bollullos, término por el que discurriría un último tramo, ya manifestó su negativa exponiendo que vería perjudicada un área de oportunidad de desarrollo industrial. Tampoco confían en que se pueda alcanzar por la zona conocida como «La Santa», que involucra caminos rurales.

La protesta de esta tarde cuenta con los permisos pertinentes de la Subdelegación de Gobierno y se ha pedido que no se utilice la movilización en términos partidistas. «Todas las personas que quieran sumar son bienvenidas independientemente de su ideología o de su militancia en un partido político, pero pedimos que no se muestren símbolos de ninguno ya que el protagonismo debe ser el de la ciudadanía», subrayan desde la Plataforma Anti Atasco.

Fuente: abcdesevilla