• Home »
  • Noticias »
  • El Ayuntamiento de Benacazón, la Caixa y Cáritas renuevan su convenio para atender a familias desfavorecidas en Navidad

El Ayuntamiento de Benacazón, la Caixa y Cáritas renuevan su convenio para atender a familias desfavorecidas en Navidad

Sin título.pngBNKM

El Ayuntamiento de Benacazón, la Caixa y Cáritas renuevan su convenio para atender a familias desfavorecidas en Navidad

Según el Ayuntamiento de Benacazón, el pasado 21 de Noviembre de 2017 fue renovado el fondo social que La Caixa aporta a Cáritas Parroquial, bajo la coordinación del Área de Servicios Sociales municipales. Durante el acto de firma del citado convenio estuvieron presentes la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la subdirectora y el director de la sucursal de la entidad bancaria en Benacazón, Inma Carrasco y Juan María Coll, y el cura párroco, D. José Antonio Morón Pardo.

La cantidad económica asciende por nuevo año consecutivo a un total de 3.000 € que se destinarán a la atención de las familias más desfavorecidas del municipio, sobre todo productos de cara a las fechas navideñas. Los beneficiarios serán principalmente familias en situación de exclusión social, parados de larga duración que han agotado las prestaciones y los apoyos familiares y familias monoparentales (mujeres con cargas familiares y escasos recursos e inmigrantes con empleos precarios, inestables y/o en situación irregular).

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “este convenio de colaboración nació hace varios años con la voluntad de atajar la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. Agradezco profundamente a La Caixa su implicación y respuesta siempre para las tareas más prioritarias y de calle, como es en este caso la de facilitar recursos a las familias de nuestro pueblo a través de Cáritas en fechas tan señaladas, como es la Navidad.”

Juana Mª Carmona concluyó….“Para asesorar a esta entidad de la Parroquia, a la que también quiero agradecer su labor, se seguirán los criterios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, cuyas técnicas seleccionarán a las familias que más necesitan y más partido sacarán a estos recursos”,