• Home »
  • Noticias »
  • HUEVAR – Siguen las reuniones en la Consejería de Fomento para seguir impulsando el nuevo enlace con la A-49.

HUEVAR – Siguen las reuniones en la Consejería de Fomento para seguir impulsando el nuevo enlace con la A-49.

22008247_1932677120334664_1131984538859964053_nSiguen las reuniones en la Consejería de Fomento para seguir impulsando el nuevo enlace con la A-49.

En la mañana de ayer la Alcaldesa Áurea Mº Borrego y otros miembros del equipo de gobierno, mantuvieron una nueva reunión en la sede de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para seguir impulsando el nuevo enlace con la A-49.

A esta reunión también asistieron la Alcaldesa de Benacazón Dña. Juana María Carmona, el Jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental D. Rodrigo Vázquez Orellana y el Director General de Infraestructuras de la Consejería D. Jesús Huertas García.22007544_1568648059872796_5901646410568536619_n

La Alcaldesa de Benacazón se reune con el Delegado Provincial de Fomento y Vivienda para reclamar las mejoras en la travesía A-473 

Alcaldesa Juana Mª Carmona y Jesús María Sánchez, Delegado Provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en este encuentro también han tratado diferentes propuestas de cara a mejorar la circulación en el tramo de la Travesía A-473 a su paso por Benacazón.

Según ha indicado la Alcaldesa Juana Mª Carmona, «esta reunión ha servido para trasladar nuevamente nuestra inquietud por el estado en que se encuentra la Travesía A-473 a su paso por Benacazón, principalmente en lo relacionado con la iluminación, los pasos de peatones y los semáforos”.

“Además de estas reclamaciones, también llevamos reivindicando desde hace varios años una solución permanente al gran caudal de vehículos que atraviesa nuestro municipio por esta vía de acceso a pueblos de nuestro entorno. Nos sentimos muy satisfechos porque el proyecto de la Variante Oeste de conexión con la A-49 y la Carretera Benacazón-Aznalcázar fue ya incluido en los planes del Marco 2014-2020 para los Fondos FEDER de la Junta de Andalucía. Es un gran primer paso», ha explicado Juana Mª Carmona.

Por su parte, el Delegado Provincial ha indicado que «la futura actuación permitirá mejorar la comunicación y la accesibilidad de los más de 16.000 vehículos diarios que actualmente transitan la A-473, tanto de Benacazón como del resto de los municipios del entorno, hacia una vía de gran capacidad como será esta circunvalación de conexión con la A49

imagen-autovia-A-49_1176492659_73091072_667x375

PP de Huévar reivindica su trabajo en proyectos futuros y «decisivos» como el enlace directo a la A-49

Por otra parte la portavoz del Partido Popular de Huévar del Aljarafe y recién reelegida presidenta local, María Eugenia Moreno, ha afirmado que desde el PP están trabajando «en importantes proyectos que serán decisivos para el futuro de este municipio como es el enlace directo de Huévar con la A-49″.

Según informa la formación popular en una nota, durante su discurso tras ser reelegida por unanimidad, y en el que ha estado arropada por el vicesecretario de Autonomía y Ayuntamiento del PP, Javier Arenas, y por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, Moreno ha explicado que «el equipo de gobierno de Huévar del Aljarafe mantiene al pueblo a duras penas y las únicas iniciativas o mejoras que se realizan son a propuesta de nuestro grupo». «El PP es el único que trabaja por los hervenses, por mejorar su presente y sobre todo su futuro», ha reseñado la portavoz popular, quien ha señalado que, en estos momentos, se encuentran trabajando con el Gobierno del PP en la Nación «para que Huévar cuente con una conexión directa con la A-49, una iniciativa que traerá consigo importantes proyecto empresariales con los que fomentar el empleo en el municipio». «Lamentamos la falta de gestión que mantiene la alcaldesa de Huévar, Áurea María Borrego (PSOE), un desgobierno que afecta muy negativamente en los intereses de los vecinos como por ejemplo que no apruebe presupuestos más que cuando hay una convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR)», ha continuado Moreno

Igualmente, la popular ha explicado que en cuanto al ámbito educativo «la situación de Huévar no es mejor ya que llevamos años esperando la culminación del centro colegio que continúa funcionando con tan sólo cuatro aulas mientras que el resto de cursos se mantienen en el antiguo edificio con graves carencias y deficiencias». Para finalizar, María Eugenia Moreno se ha comprometido a seguir trabajando, junto a todo su equipo, por «el bienestar y el futuro de los hervenses».