• Home »
  • Noticias »
  • Las regidoras de Huévar y Benacazón apuestan por el Proyecto del Área de Oportunidad Industrial

Las regidoras de Huévar y Benacazón apuestan por el Proyecto del Área de Oportunidad Industrial

bnkhuevayorLas regidoras de Huévar del Aljarafe y Benacazón apuestan por el Proyecto del Área de Oportunidad Industrial

Las Alcaldesas de Huévar del Aljarafe Áurea Mª Borrego y Juana Mª Carmona de Benacazón se reunieron el pasado martes 5 de Septiembre de 2017

Las Regidoras se reunieron con Juana Mª Carmona, Director General de Infraestructuras, Jesús Huertas, y el Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, para avanzar en la zona de desarrollo industrial que ambas localidades situarán en una extensión compartida de sus términos municipales.

Este proyecto del Área de Oportunidad ya incluido en el POTAUS (Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla), propone la ubicación de una gran zona productiva que se situaría próxima a la A-49, compartiendo los términos municipales de Huévar del Aljarafe y Benacazón, con el objetivo de captar nuevas empresas que incentiven el tejido económico y generen oportunidades laborales para los vecinos de ambas localidades. Este incremento de suelo industrial necesariamente requeriría de infraestructuras de comunicación y otras actuaciones urbanísticas que dependen de administraciones supramunicipales, aspecto tratado en el citado encuentro.

En la reunión, celebrada en la sede de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, Aurea Mª Borrego ha trasladado al titular del área la importancia estratégica de este proyecto para el futuro inmediato de Huévar del Aljarafe, al objeto de seguir generando lo antes posible más empleo y riqueza en la zona. El Consejero ha puesto de manifiesto su apoyo al proyecto, que también deberá contar con la aprobación por parte del Ministerio de Fomento y su disposición para la construcción de un enlace de comunicaciones en la autovía del V Centenario que de acceso al nuevo Área. La autorización de este nudo descongestionaría la circulación de vehículos en la A-49, ya que abriría un arco de comunicación entre esta autovía y la A-66 (autovía de la Ruta de la Plata).

La Alcaldesa de Huévar del Aljarafe ha agradecido al Consejero su disposición tras la reunión mantenida, en la que se ha confirmado la total disposición de la Junta de Andalucía para la coordinación entre la Consejería, ambos consistorios y el Ministerio a fin de continuar avanzando en este ambicioso proyecto.

Vídeo-Hemeroteca