• Home »
  • Noticias »
  • HUEVAR – El cartel de Nuria Barrera para las Fiestas de Gloria de la Hdad de la Sangre levanta numerosos aplausos

HUEVAR – El cartel de Nuria Barrera para las Fiestas de Gloria de la Hdad de la Sangre levanta numerosos aplausos

Sin título
Nuria Barrera llena Huévar de Luz entre aplauso y vítores

La Villa de aljarafeña de Huévar presento ayer noche el Cartel de la Fiestas de Gloria de Maria Santisima de la Sangre ante un numero publico.

Tras el anuncio el pasado mes de mayo de que el cartel de las Fiestas de Gloria de septiembre seria efectuado por la artista Nuria Barrera, la Hdad presento la pasada noche en Huévar una nueva de sus maravillas, la de una artista que se ha lucido con maestría en el Cartel de la Hdad de la Sangre de Huévar, desgranando en esta obra su infinita capacidad artística, esa que viene derramando por los cuatro puntos cardinales de Andalucía.

En este cartel se derrama luz y fantasía que se evidencia inagotable con cada nueva obra que la magia de sus pinceles hace el delirio al inmenso universo cofrade.

Ante el recuerdo de la terrible actualidad, se guardo un minuto de silencio. Una nueva obra que sale de la maestría del pincel de Nuria Barrera en la que protagoniza la hermosura de María Santísima de la Sangre, a la que llaman la BONITA, y titular de la Hermandad homónima de esta  localidad sevillana, y que ha de servir para ilustrar sus Fiestas de Gloria, que se desarrollan el próximo mes de septiembre.

En obra de Nuria resalta el azul como esencia de un cartel en el que Ella es eje central, escoltada, como homenaje al grupo de mujeres amantes y devotas de la Madre de Dios, que cada año las conciben para mayor Gloria de su Madre y Amiga, por las hermosas estructuras de papel que adornan su presencia, auténticas joyas efímeras que se difuminan en la memoria colectiva de un pueblo que solo late por Ella. Nuria en este cartel ha desarrollado un trabajo minucioso y desinteresado en el que “cada papelillo que da forma y color es un ruego, una oración y un agradecimiento devocional”, ha subrayado la artista durante su alocución.

En este cartel se muestra la dualidad de Pastora y Reina de la Virgen de la Sangre, en el que aparecen tres escenas, un triángulo divino y en la base a modo de peana la Romería, y en el que el eterno azul de Barrera es elemento esencial porque “el azul recortaba esta localidad de Huévar, en la que se respiraba el amor por Ella”, cuando Nuria Barrera  conoció a la Virgen de la Sangre en primera persona, “como una flor que aguardaba con su Hijo en brazos en aquel pequeño rincón, resplandecía con su ajuar estival y sonreía”. Para ella fue un  recuerdo imborrable en virtud del cual, “desde aquel día me encomendé a Su mirada y que guiase cada una de las pinceladas que anunciase su mes de Septiembre y sus días grandes”.

A traves de su nueva obra del Cartel de las Fiestas de Gloria de Maria Santisima de la Sangre, en el, ella desprende luz y color, espiritualidad y esencia… el pincel de Nuria Barrera ha vuelto hablar, a abrir los ojos de par en par y el latir fuerte de los corazones sangristas para convertir la pintura en magia… y el universo ha vuelto a enmudecer, por obra y gracia de su arte incalculable.

– Desfile de moda flamenca de altura

Un desfile maravilloso como toda la colección….luz, color, emoción, aplausos y vítores. El desfile fue espectacular, puro arte y elegancia a través de diseñadores de altura

Otra vez mas la pasarela de moda flamenca de la Hdad de la Sangre apuesto por la moda 2017,  la cual gusto mucho y fue muy aplaudida, por tod@s los asistentes que acompañaron el desfile, publico que agradeció a l@s profesionales de este arte flamenco en un desfile que desde Huévar ya esta traspasando fronteras.

Participaron firmas como la de Manuel Padilla de Gerena, Flamenco MR de Manzanilla, complementos de Rocio Mudarra, el Armario de Carla, faldas de Angel Antonio Fernandez…etc

En total fueron presentados mas de 120 trajes de flamenca, cerrando el desfile con trajes de fiesta y que pusieron el broche a los esperados días de Gloria que se avecinan para este septiembre 2017 que ponen a Huevar como a uno de los pueblos con elegancia en sus fiestas.