• Home »
  • Noticias »
  • HUÉVAR – Nuria Barrera Bellido pintara el cartel de las Fiestas de Gloría 2017 de la Hdad de la Sangre

HUÉVAR – Nuria Barrera Bellido pintara el cartel de las Fiestas de Gloría 2017 de la Hdad de la Sangre

La Junto al Hno. Mayor

La pintora Nuria Barrera Bellido junto al Hno. Mayor Manuel Fidalgo

El Cartel de las Fiestas de Septiembre de este año 2017 de la Hdad de la Sangre sera pintado por la reconocida pintora Dña. Nuria Barrera Bellido

-Nuria Barrera Bellido, una pintora costumbrista

La Hdad de María Santisima de la Sangre a echo público recientemente que la Junta de Gobierno de esta Hermandad «ha decidido depositar su confianza en la reconocida pintora Dña. Nuria Barrera Bellido para confeccionar la imagen del cartel de las Fiestas de Septiembre de este año 2017, en Honor y Gloria a nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Sangre».

La célebre artista, residente en Sevilla aunque nacida en Carmona, tiene en su haber un sinfín de obras pictóricas de gran magnitud como el cartel de la Velá de Santiago y Santa Ana de Triana de 2006, el del 75 Aniversario de la Fundación de la Hermandad de la Paz de Sevilla en 2014 o el de Semana Santa editado por la Hermandad de la Macarena en 2011, además de realizar importantes trabajos para otras Hermandades ilustres de la capital como la Hermandad de la Estrella, las Penas de San Vicente, Las Cigarreras, El Cachorro, El Museo, El Dulce Nombre, El Silencio y portadas de los programas de mano de Semana Santa de El Llamador de Canal Sur y Cruz de Guía de la Cadena Ser.

Pero de entre todas ellas, sus dos obras más importantes y con mayor repercusión fueron el cartel del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla de la Semana Santa 2013 así como el de las Fiestas de Primavera de este año encargado por la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de la capital, en el que se muestra el conocido armario repleto de túnicas y trajes de flamenca en un cuarto con multitud de detalles propios de las fiestas y de la ciudad de Sevilla.

Según esta Hdad. «Sin duda, los pinceles y el arte de Nuria sabrán alcanzar la esencia de las Fiestas de Gloria más importantes y populares de Huévar del Aljarafe, que celebra en Septiembre nuestra Hermandad en Honor de nuestra Madre que, a buen seguro, guiará sus trazos».

Enlace relacionado: Nuría Barrera, la artista de azul sacro

HEMEROTECA