• Home »
  • Portada »
  • Denuncian a un camionero de Pilas por casi sextuplicar la tasa de alcoholemia en Girona

Denuncian a un camionero de Pilas por casi sextuplicar la tasa de alcoholemia en Girona

LAVANGUARDIA_G_17098780179-k4pC--992x558@LaVanguardia-WebEl camionero sevillano que casi sextuplicaba la tasa de alcohol

Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente a un camionero de 56 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad sevillana de Pilas como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por conducir con una tasa de alcoholemia casi seis veces superior a la permitida.

Los hechos ocurrieron el 24 de febrero sobre las 20,00 horas en la carretera N-II a su paso por La Jonquera (Girona) cuando otro conductor alertó de que este camionero parecía circular bajo los efectos del alcohol, han informado los Mossos d’Esquadra este martes en un comunicado. Los agentes le localizaron el punto kilométrico 762.2, en el término municipal de Pont de Molins en (Girona) y al realizarle la prueba de alcoholemia detectaron un positivo de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, casi seis veces por encima del límite máximo permitido para conductores profesionales, que es de 0.15 mg/l. muy superior al 0,15 permitido para este tipo de profesionales, por lo que le denunciaron e inmovilizaron el camión.

Por este motivo, los agentes denunciaron al camionero, de 56 años, nacionalidad española y vecino de la localidad de Pilas (Sevilla), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir con una tasa de alcohol penalmente punible e inmovilizaron el camión.

El hombre, que no tiene antecedentes, fue citado para declarar el día 25 de febrero en el Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.