Huévar celebra el día de Andalucía

1a
El pueblo aljarafeño de Huévar del Aljarafe ha celebrado este martes 28 de febrero, el Día de Andalucía.

El día 28 de febrero se celebra en Huévar el Día de Andalucía y también como ya es tradicional, el día de la bicicleta.

Al acto que comenzaba en la Plaza de España de la localidad asistieron la Alcaldesa de Huévar Áurea Maria Borrego -PSOE- y la Presidenta del Partido Popular María Eugenia Moreno, así como diferentes concejalias.

Un evento sencillo, concurrido y querido por los vecinos y visitantes del Puente del Día de Andalucía en la localidad de Huévar del Aljarafe. Este mismo día se celebra el XXXVIII día de la bicicleta y al que este año han asistido mas de 200 participantes con sus bicis.

En este evento que esta organizado por el Ayuntamiento este año se ha dado pastelitos antes del paseo de las bicicletas y después a su termino y en el Salón de Actos Municipal se ha disfrutado de una rica paella y bebidas. También, se han sorteado más de treinta lotes deportivos entre tod@s los participantes.

El gran objetivo es pasar un buen día en Huévar con el atractivo de degustar de la gastronomía como es la paella, la que se ha podido degustar al módico precio de 2€ paella+bebida.

Este año y antes de la salida de las bicicletas, se ha instalado en la plaza, una carpa-taller para aquellas personas que lo desearan pudieran poner a punto sus  bicis.

a

a

También en este día se han hecho entrega a vecin@s que han cumplido 18 años, de un diploma y del Estatuto de Andalucía.

Seguidamente, y tras el acto del izado la bandera a manos de jóvenes de corta edad se ha cantado el himno de Andalucía y a continuación las bicicletas comenzaban divertido recorrido por la localidad Hervense.