• Home »
  • Ocio y Cultura »
  • El Hervense Antonio Moreno Galeano gana la décima cuarta edición del certamen de pintura del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla

El Hervense Antonio Moreno Galeano gana la décima cuarta edición del certamen de pintura del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla

Antonio Moreno Galeano, junto a la obra ganadora del certamen.

Antonio Moreno Galeano, junto a la obra ganadora del certamen.

La sede del Colegio de Farmacéuticos acoge hasta fin de mes una muestra de pintura sobre escenas andaluzas

‘Doñana’, del artista Antonio Moreno Galeano, de Huévar del Aljarafe, que se ha convertido en la obra ganadora de la XIV edición del certamen de pintura y que se  podrán contemplar ésta y el resto de obras presentadas al certamen en el patio de la sede colegial, que hasta dicho día.

La sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, ubicada en la calle Alfonso XII, será hasta el 28 de noviembre una pinacoteca especializada en paisajes, imágenes y escenas de Andalucía, de la mano del XIV Certamen de Pintura organizado por esta corporación farmacéutica, cuyas mejores obras han quedado expuestas en el patio de estilo sevillano de la sede colegial.

Duna

Obra titulada “Doñana” del artista Antonio Moreno Galeano

Entre estas obras seleccionadas destaca ‘Doñana’, del artista Antonio Moreno Galeano, de Huévar del Aljarafe aunque afincado en Carrión de los Cespedes, se ha convertido en la pintura ganadora de esta décimo cuarta edición del certamen de pintura, según informa el colegio en un comunicado.

En esta pintura de corte impresionista, el autor ha retratado uno de los puntos más reconocibles del Parque Nacional de Doñana, sus características dunas, y su conexión con el cercano océano. El ganador de esta edición es graduado superior en Artes Aplicadas y cuenta con una amplia experiencia como monitor de artes plásticas en instituciones como el Ayuntamiento de su localidad natal o de iniciativas cultural como el ‘Proyecto Ribete’ impulsado por el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes.

Junta a la obra de este pintor aljarafeño destacan asimismo otras piezas presentadas al concurso y que ha sido merecedoras menciones honoríficas. Se trata, en concreto, de ‘Pago Macharnudo. Jerez de la Frontera’, de Antonio Lara Luque; ‘Nevada en la Sierra de Grazalema’, de Rafael J. Domínguez Romero; ‘Atardecer en Sevilla’, de Miguel Ángel Bastante Recuerda; y ‘Sevilla desde el puente de la Barqueta’, de José Luis Romero Gándara.