Alarma en Utrera al descubrirse salchichas trampa

Imagen de las peligrosas salchichas con clavos - R.F.

Imagen de las peligrosas salchichas con clavos – R.F.

Saltan las alarmas en Utrera al descubrirse salchichas trampa para animales.  

Alarma social en Utrera al descubrise salchichas con clavos para herir a animales

Los ciudadanos han denunciado esta práctica a través de las redes sociales

En los últimos días se ha generado en la localidad de Utrera una importante polémica con respecto a una peligrosa práctica que algunos ciudadanos han detectado en diversas zonas de la localidad. La voz de alerta era dada a través de las redes sociales, donde se han podido ver imágenes de salchichas con clavos o puntillas en su interior, que algunos desaprensivos están colocando en zonas de Utrera con el claro objetivo de dañar a los animales, sobre todo a los perros.

La historia ha adquirido importantes proporciones a través de la red social Facebook, donde una utrerana denunciaba, aportando material fotográfico que había encontrado una salchicha con un clavo dentro muy cerca del colegio Al-Andalus. Lo hacía con la intención de dar la voz de alarma, para que todas aquellas personas que tienen animales domésticos tuvieran mucha precaución, ya que las heridas que le produciría esta salchicha a un perro que la comiera por ejemplo, serían ciertamente graves. Se trata de una práctica que se ha detectado con anterioridad en otras ciudades españolas y que ha terminado incluso produciendo el fallecimiento de los animales.

El objetivo de los clavos y agujas que esconden en el interior de esos anzuelos de carne es desgarrar por dentro a las mascotas que pasean por las calles. Además, cuando las salchichas se localizan en parques o junto a colegios, también deben tener precaución los padres con sus hijos, ya que pueden cogerlas del suelo y tener problemas.

La publicación de la utrerana ha contado con una amplia repercusión en la red social, donde muchos ciudadanos se han mostrado completamente escandalizados ante esta práctica, y que no entienden como a alguien se le ha podido ocurrir una idea de estas características. Al parecer los hechos ya se encuentran en conocimiento de la Policía Local de Utrera, que está investigado lo sucedido. Lamentablemente no es la primera vez que ocurre algo parecido, ya que en otras ocasiones incluso la Policía Nacional ha realizado llamamientos para que los ciudadanos tengan precaución ante estas prácticas vandálicas.

Fuente: abc

IMAGEN INFORMATIVA DE ARCHIVO