Pozo, entre las 60 promesas del fútbol

Alejandro Pozo

Alejandro Pozo

El diario británico ‘The Guardian’ ha publicado una lista con las 60 mayores promesas del fútbol nacidas en 1999, incluyendo al canterano sevillista.

Hasta ahora y es visto como una futura estrella. Hábil y difícil de defender, Pozo es un extremo hacia afuera –un clásico, dicen- que siempre está dispuesto para correr más que su oponente”

La cantera del Sevilla FC sigue siendo un referente tanto en España como en el resto del continente, por lo que suele tener representantes en las listas de los jóvenes más prometedores del balompié continental.

El último en introducirse en una de ellas es Álex Pozo. El joven de 17 años se ha hecho con un hueco en el Sevilla Atlético, en Segunda División, y además juega con el División de Honor Juvenil la UEFA Youth League.

El sevillista Alejandro Pozo ha sido incluido por el prestigioso diario británico ‘The Guardian’ en la lista de las 60 mayores promesas del fútbol mundial nacidas en 1999. El jugador, criado en la cantera del Sevilla FC, está destacando de sobremanera esta temporada, habiéndose hecho un hueco en el Sevilla Atlético de Diego Martínez siendo juvenil de segundo año.

El de Huévar debutó en Segunda división en el primer encuentro de liga frente al Girona, y en la jornada tres, frente al UCAM Murcia, viviría su primer partido como titular en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ha jugado un total de cinco encuentros de las ocho jornadas que se llevan disputadas, convenciendo en sus actuaciones. También participa este año con el División de Honor Juvenil en la Youth League, habiendo sido titular frente a la Juventus y al Olympique de Lyon.

‘The Guardian’ incluye también en la misma lista a dos españoles más. El central zaragozano del Villarreal Manu Morlanes y el atacante malagueño del Manchester City Brahím Díaz, que ya ha debutado a las órdenes de Guardiola en la EFL Cup frente al Swansea.

,