Varias averías dejan sin agua a vecinos de Huévar

Calle Pilas a la altura del Ayuntamiento de Huévar

Calle Pilas a la altura del Ayuntamiento de Huévar

Varias averías dejan sin agua potable a vecinos de varias calles de Huévar.

Tres incidencias en las tuberías del casco urbano complica el suministro. Hay familias sin suministro desde el miércoles

Un día  sin una gota de agua. Es el balance provisional que hacen muchos vecinos afectados por el cúmulo de circunstancias que han dejado sin suministro a varias calles  de la localidad Hervense.

Los primeros problemas se detectaron en la tarde del miércoles, cuando alguna tuberías empezaban a reventar en distintos puntos como calle Pilas, Calle Fidalgo Soldan, Calle el Tamboril. 

Vecinos llamaban al teléfono de (averías 954.11.03.25) de Aljarafesa alertando como en el caso de la calle Pilas junto al Ayuntamiento, y que fue un reventón muy importante que provoco una potente fuga de agua ya que por este lugar pasan dos arterias  principales del abastecimiento…«una de 200 mm y otra de 300 mm». Según información al respecto, «las averías se habrían producido por una des-compensación de presión en la red»

Calle El Tamboril

Calle El Tamboril

Varios vehiculos de Aljarafesa se personaron en la localidad para cerrar diferentes llaves de paso así como señalar y vallar los lugares afectados y cortar el trafico cercano a las incidencias. Aunque la calle el Tamboril se llevo toda la noche soltando agua que salia hasta por los bordillos del acerado.

A primeras horas de la mañana de hoy jueves comenzaron las obras en las diferentes calles que dado la envergadura de las mismas se han tenido que usar excavadoras. Según las mismas fuentes consultadas, supuestamente el suministro se restablecería a lo largo de este jueves.

Enlace relacionado:

Labygema realizará la toma de muestras y análisis de agua de consumo de Aljarafesa